• Política

Revisión a Eduardo Rivera, sin afán político: Germán Jiménez

  • Jesús Viñas
El secretario de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, del Congreso, dijo que siempre satanizan a la comisión cuando existen casos como el del exalcalde de Puebla
.

Tras las constantes acusaciones que ha hecho el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera, sobre que el tema de su cuenta pública 2013 es “una persecución política”, el secretario de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, del Congreso local, Germán Jiménez García, declaró que aquellos personajes que “tienen ambiciones políticas”, buscan cualquier plataforma para “jalar reflectores”.

En breve entrevista, el legislador de Compromiso por Puebla lamentó que Rivera Pérez haya politizado el tema, al decir que ha habido otros presidentes municipales que han sido sujetos de revisión.

Dijo que “siempre satanizan” a la Comisión Inspectora, cuando solamente es un tema administrativo que se aclara una vez que los alcaldes presenten sus pruebas y  descartó que desde la Comisión haya algún interés político contra el yunquista.

“Siempre satanizan a la Comisión Inspectora; se politiza el tema, pero solo es un sujeto más de revisión. Los sujetos a revisión, cuando son llamados por la ley, tienen el derecho y los tiempos de presentar sus comprobaciones y expedientes y es un sujeto más de revisión. Hay otros presidentes municipales que han sido sujetos de revisión. Los actores tienen ambiciones políticas y cualquier plataforma para volver a jalar los reflectores, les interesa”, dijo.

El pasado lunes 13 de febrero, Eduardo Rivera Pérez manifestó que la persecución política en su contra “no parará” y que con temas como el de su cuenta pública 2013 eran para “dejarlo fuera de la jugada”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: