- Nación
Un mexicano participa en la construcción del muro de Trump
Un mexicano, identificado como Luis, es el único que aceptó participar en la construcción del muro fronterizo que ordenó levantar Donald Trump.
Luis explica que aceptó el trabajo porque es la única opción que tienen para mantener a su familia.
La cadena BBC entrevistó al mexicano, y le confesó que lo único que le interesa es la paga que recibe.
El mexicano contó que sale de su domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua, a las 2 y media de la madrugada y que llega hasta el Paso, Texas, y comienza a armar las placas de cemento que formarán parte del muro de Donald Trump.
El trabajador mexicano aceptó que no le molesta trabajar en la construcción del muro y que en lo único que piensa es en obtener dinero.
“A mí no me molesta, realmente. El trabajo es trabajo”.
“Como mexicano tengo que ganarme la vida también, como todos. Esto es lo más que puedo hacer: trabajar. Tengo que trabajar para mantener a mi familia, sea en una valla o en un apartamento”, dijo.
Luis le aseguró a la cadena BBC que lo que gana en un día de trabajo en Estados Unidos equivale a lo que ganaría en una semana en Ciudad Juárez.
Afirma que el muro no detendrá a los migrantes y que quienes saben que trabaja en la construcción le piden que deje algún hueco para que puedan cruzar a Estados Unidos.
Aunque esté el muro, de una u otra forma vamos a cruzar”.
La BBC le peguntó a Luis qué le dicen sus conocidos cuando se enteran que trabaja en la construcción del muro.
Luis respondió que sus vecinos entienden que lo hace por dinero y que no es porque este de acuerdo con Donald Trump.
“Me dicen: 'Eh, déjanos un hoyito, un pedacito abierto'. Yo les digo: 'Ya les voy a cerrar', y ellos me dicen: 'no, déjanos un pedacito”.
Con información de la BBC/Excélsior
Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx