- Gobierno
Gobierno espera notificación de amparo ganado por Henaine
El gobierno del estado esperará la notificación por parte del Poder Judicial federal respecto del amparo que ganó el empresario Ricardo Henaine Mezher al considerar que el gobierno del estado amplió “sin justificación”el plazo de liquidación de la firma que operaba el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán.
A través de la Dirección de Comunicación Social se informó que en el momento en que sea notificado el gobierno estatal dará a conocer una postura oficial al respecto.
No obstante, la administración de José Antonio Gali Fayad expresó su “respeto al Poder Judicial federal”.
e-consulta publicó que el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo concedió un amparo a la Operadora de Aeropuertos Internacionales (OAI) del empresario Henaine Mezher, cercano al ex gobernador Mario Marín Torres.
Según se establece en la sentencia del juicio de amparo 1675/2015, de acuerdo con el decreto de liquidación de OAI que expidió el ex gobernador Rafael Moreno Valle en 2011, el proceso debió concluir en 2012.
Pero ese año las autoridades estatales emitieron un oficio por el cual ampliaron ese plazo, sin exponer las razones o motivos para ello.
Según la defensa del empresario, esa determinación “vició” el proceso de liquidación, que sin “justificación alguna” se alargó más allá de los plazos establecidos.
Este proceso judicial fue heredado de la administración anterior a la de José Antonio Gali.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 9 horas 35 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 3 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 15 horas 10 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 15 horas 15 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 15 horas 21 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 15 horas 45 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 15 horas 52 mins
Destacadas
-
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 5 mins 33 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 12 horas 14 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 12 horas 50 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 12 horas 50 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 5 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 13 horas 11 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 13 horas 22 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 13 horas 46 mins
