- Economía
Delincuencia traerá pérdida de valor en bienes inmuebles: COE
El Consejo de Organismos Empresariales (COE) pidió a las autoridades estatales y municipales que se aplique la justicia a los policías de la capital que fueron sorprendidos cuando supuestamente escoltaban a dos vehículos con combustible robado.
César Bonilla Yunes, vicepresidente del organismo, criticó que tras el aseguramiento no se hayan revelado los nombres de ambos personajes, ya que esto deja espacio para especulaciones.
En rueda de prensa, comentó que es forzoso que se realicen pruebas de control y de confianza a todos y cada uno de los elementos que forman parte de las corporaciones policiacas de Puebla, y que se dé de baja aquellos que no cumplan con este requisito.
El representante del COE precisó que es urgente dar un combate frontal en contra de las bandas que se dedican a la sustracción de hidrocarburos en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pues de lo contrario los bienes inmuebles podrían empezar a sufrir pérdidas de plusvalía, tal y como sucedió en Cuernavaca.
Además, dijo que es necesario que se den a conocer los avances de las investigaciones de los procesos que se iniciaron porque sólo así se podrá legitimar la transparencia.
“Los poblanos necesitamos que los efectivos del área de seguridad sean personas honestas, porque no queremos que la entidad sea un referente en materia de delincuencia como ha ocurrido con otros estados que están colindantes con Puebla. El llamado a las autoridades es para que se ocupen de este tema y que den a conocer los nombres de aquellos a quienes se le ha sorprendido proporcionando apoyo a quienes cometen delitos”, indicó.
Destacadas
-
Agresor del Clásico Capitalino es jugador de Burros Blancos del IPNDeportesHace: 1 hora 28 mins
-
Anuncian cuatro días de fiesta en Tecali por carnaval centenarioEntretenimientoHace: 1 hora 44 mins
-
Profeco anuncia que Ocesa elimina pulsera cashless y comisionesEntretenimientoHace: 2 horas 11 mins
-
Listas las fechas para las macrorregionales de la Conade en PueblaDeportesHace: 2 horas 19 mins
-
Muere Roberta Flack, ícono del soul y ganadora de cuatro GrammyEntretenimientoHace: 2 horas 30 mins
-
Alexander Pashkov brindará concierto de piano gratuito en el CCU-BUAPCulturaHace: 2 horas 31 mins
-
Cruz Azul podría jugar contra Pumas en PueblaDeportesHace: 3 horas 8 mins
-
Conoce cuál es el Pueblo Mágico de Puebla ideal para la fotografíaEntretenimientoHace: 3 horas 42 mins
Destacadas
-
Denuncia Armenta corrupción en rehabilitación de La ConstanciaGobiernoHace: 36 mins 48 segs
-
A 30 años de la crisis financiera, México sigue pagando el FobaproaNaciónHace: 55 mins 39 segs
-
Vigilarán campos de la Mixteca para evitar caza ilegal de venadosMunicipiosHace: 1 hora 6 mins
-
Cierran en Nueva York 50 albergues para migrantes por políticas de TrumpMundoHace: 1 hora 7 mins
-
Aseguran arsenal de alto poder durante cateo en San Martín TexmelucanSeguridadHace: 1 hora 9 mins
-
Hallan colgado en La Resurrección a presunto feminicida de Daniela AlejandraSeguridadHace: 1 hora 9 mins
-
Aumenta inflación 3.74 % en primera quincena de febrero 2025EconomíaHace: 1 hora 18 mins
-
Mueren seis en incendio de anexo sin licencia en Tlalpan, CDMXNaciónHace: 1 hora 23 mins