• Medio Ambiente

Prevén aumento de producción de autos con costo ambiental

  • Jaime Zambrano
El aumento de automóviles que usan combustibles derivados del petróleo, desencadenará altos niveles de contaminación en las ciudades
.

Las medidas para eliminar candados a contaminantes de automóviles en Estados Unidos, impulsadas por el presidente, Donald Trump, permitirán que compañías armadoras logren records en producciones y ventas a nivel mundial pero el costo ambiental será alto y el escenario previsto para 2050 de aumento de temperatura se registrará en unos lustros.

Así lo explicó José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), quien resaltó que las políticas ambientales que está implementando el país vecino tendrán impactos negativos en el mundo.

“Trump ya anunció que se brincarán todas las trabas ambientales porque no cree en el cambio climático. Ya se va a vender como si no existiera la contaminación. Eso traerá aumentos económicos y en ventas pero hay un alto riesgo para la población”, agregó.

En entrevista, Raynal Villaseñor explicó que el aumento de automóviles que usan combustibles derivados del petróleo, desencadenará altos niveles de contaminación en las ciudades con consecuencias negativas para el ser humano.

“Habrá un efecto tremendo la cuestión de las emisiones contaminantes de los automóviles. Donald Trump anunció que permitirá brincar todas las trabas ambientales para los autos. La administración de Trump será un desastre en cuestión de cambio climático”, finalizó.

Señaló que en Estados Unidos existe una trampa que permite que las camionetas tipo SUV se puedan vender como vehículos de carga, con mayores niveles de contaminantes, cuando en realidad se ocupan en las ciudades.

“Estados Unidos, los autos tienen diferentes regulaciones, unas son para los vehículos de pasajeros y otras son para los autos de trabajo. Vemos una trampa legal. Todas las camionetas que son una moda, las famosas SUV que ni son autos compactos y están cerca de ser camionetas, están reconocidas como vehículos de trabajo. A las camionetas SUV se les permite el mismo nivel de contaminación como a una camioneta pickup que puede contaminar más pero es de trabajo. Las camionetas SUV son de ciudad”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: