- Seguridad
Denuncian en FB inseguridad en Ibero Puebla y anuncian protesta pacífica
La Universidad Iberoamericana una vez más se encuentra inmersa en temas de inseguridad, ya que una estudiante denunció por medio de Facebook que fue víctima de robo en el gimnasio de la institución.
Marifer Ssl es la usuaria que narra en la red social cómo dejó sus cosas en la parte de arriba de los casilleros del gimnasio de la Ibero, ya que no había ninguno desocupado, y que al ir a recogerlas descubrió que no se encontraban todas sus pertenencias.
“ESTOY HARTA de la Universidad Iberoamericana Puebla. Hasta hace pocos días me sentía enojada e impotente cuando veía notas en donde en el propio estacionamiento y en los propios pasillos de esta institución la gente robaba cosas. Hasta ese punto me daba mucho coraje a pesar de que no era yo la afectada, pero HOY mientras entrenaba muy a gusto en su gimnasio y dejando mi mochila expuesta en el baño de mujeres, ya que no son capaces de hacer suficientes lockers”, es como inicia la denuncia de la estudiante.
“Puse mi mochila arriba de un casillero y mi monedero hasta abajo de todas mis demás pertenencias”, agregó.
“No sé si es que yo soy una persona demasiado tonta y confiada para dejar mis cosas así, pero a mi regreso me encontré con mi mochila abierta y mi cartera vacía (salvo de mis tarjetas)... mis cosas revueltas, algunas tiradas y la verdad es que quiero escupir mil palabras de enojo porque hasta hoy no podía ser capaz de creer lo que hace el hambre por dinero, buscar tan rápido algo hasta encontrarlo”, escribió Marifer.
Aquí tres anomalías que la denunciante ha encontrado en la universidad:
1. Rompen cristales adentro del estacionamiento sin que casualmente nadie se dé cuenta. Entonces ¿para qué tienen "policías" paseándose en las motos? ¿De qué sirve tener a tres de ellos en cada letra del estacionamiento? Si de todos modos va a llegar alguien a romperte el cristal y sacar tus cosas. Y es que a pesar de eso cobran el estacionamiento como mina de oro. ¿Para qué? cuando ahora ya da igual porque es lo mismo que dejarlo en la calle.
2. Roban cosas en los pasillos sin que tampoco nadie se dé cuenta, pero la colegiatura si tiene que estar al día y a la fecha. ¿Tienen cámaras de seguridad en los pasillos? ¿Acaso saben lo que pasa en la universidad cada día?
3. Me inscribí a su gimnasio por "seguridad", por no arriesgarme a irme caminando o irme en taxi a otro que me quede lejos, y sobre todo porque pensé que ahí nada malo pasaría. Entiendo que no se puedan poner cámaras por las regaderas, pero entonces con el dinero que taaaaanto se ingresa hagan algo práctico para los que asistimos tengamos la certeza de que nuestras cosas están a salvo, ¿qué necesidad tengo ahora de estar vigilando y trayendo mi mochila mientras me ejercito?
Por lo pronto se está organizando una protesta el próximo lunes:
“Algunos estudiantes están organizando una manifestación pacífica y silenciosa el lunes a las 10:00 am en el cenicero. El tema es la inseguridad que está habiendo en la uni, los robos y que la uni no hace nada al respecto. La idea es que quedarse ahí una hora y llevar pancartas con las protestas”, se difundió en la cuenta Ibero memes Puebla.
Además, en días pasados también se denunció en la red social del “cristalazo” a un auto que estaba en el estacionamiento del gimnasio de la institución.
Foto Facebook
*******
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 14 horas 3 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 14 horas 6 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 14 horas 18 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 14 horas 34 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 14 horas 39 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 14 horas 51 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 15 horas 29 segs
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 15 horas 7 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 10 horas 20 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 10 horas 44 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 10 horas 54 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 11 horas 4 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 12 horas 17 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 12 horas 34 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 12 horas 38 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 12 horas 51 mins