- Entretenimiento
Lectora precoz: Niña de 4 años ha leído más de mil libros
La pequeña Daliyah Arana ha leído más de mil libros a sus cuatro años de vida, el primero lo terminó de leer cuando tenía casi tres años, relató su madre a un medio de comunicación.
La niña prodigio de Gainesville, en Georgia (Estados Unidos), terminó de leer su primer libro cuando tan sólo tenía dos años y 11 meses.
Haleema, la madre de la pequeña, contó a The Washington Post, que ella buscó contagiar a su hija su amor por la lectura, pero nunca se imaginó la precocidad a la que Daliyah se convertiría en una auténtica devoradora de libros.
La madre de Daliyah, cuando estaba embarazada de la pequeña, leía cuentos a otros niños para transmitir su pasión por los libros.
Haleema recuerda que, con 18 meses, Daliyah ya reconocía muchas de las palabras que aparecían en los cuentos que le leían en casa.
La orgullosa mamá cuenta que su pequeña empezó a devorar todo tipo de textos día tras día.
Además, Daliyah es completamente capaz de leer los textos que sus hermanos de 10 y 12 años llevan a casa de la escuela, sólo teniendo que pedir ayuda cuando aparece frente a sus ojos alguna palabra excesivamente larga o compleja.
“La pequeña Daliyah es oficialmente la lectora más precoz conocida nunca. Su caso ha roto todos los esquemas de los especialistas en la enseñanza de la lectoescritura, quienes ya hablan de ella como un asunto digno de estudio”, difundió el periódico El Mundo.
Con información de El Mundo
Foto 11Alive.com
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
*******
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 58 mins 59 segs -
Grabados históricos y fotografía contemporánea se exhiben en San RoqueCulturaHace: 2 horas 35 mins -
Exposición gratuita en Puebla mostrará una década de arte gráfico de Jorge GamboaCulturaHace: 2 horas 38 mins -
¿Planeas ver a Julieta Venegas en Puebla? Estos boletos aún están disponiblesEntretenimientoHace: 2 horas 43 mins -
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 16 horas 16 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 19 horas 31 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 20 horas 25 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 20 horas 59 mins
Destacadas
-
Impiden a normalistas de Ayotzinapa entrar a CDMX: confiscan 59 explosivosNaciónHace: 8 mins 12 segs -
Gobierno de Puebla comprará 3 mil Olinia para modernizar transporte públicoGobiernoHace: 50 mins 24 segs -
FMF presenta Estrategia Nacional de Formación con SheinbaumNaciónHace: 1 hora 16 mins -
Localizan el cuerpo de un hombre al interior del motel MiñoSeguridadHace: 1 hora 34 mins -
Toma precauciones: suspenden clases en 130 municipios de Puebla por BorisEducaciónHace: 1 hora 42 mins -
A mediados de julio comparecerán titulares de Seguridad y GabineteGobiernoHace: 1 hora 53 mins -
Conoce las fechas del registro a la Pensión Bienestar durante junioSociedadHace: 1 hora 55 mins -
¿Tienes problemas con la preinscripción SEP? Acude a este módulo en PueblaEducaciónHace: 2 horas 4 mins
