- Entretenimiento
Joven mintió al decir que tenía cáncer terminal y obtuvo donaciones
El engaño de un joven cantante de 19 años fue descubierto luego de que se revelara que fingió tener cáncer terminal.
Eli Stewar mintió durante dos años que padecía la enfermedad, esto con el fin de recibir donaciones y regalos de organizaciones benéficas, según reveló el Daily Mail.
Stewart tiene una gran afición por la música y desea ser cantante, por ello la fundación Clutha Trust le llegó a regalar una guitarra valorada en mil libras (más de 25 mil pesos).
Por su parte, Alan Crossan, dueño de la organización, expresó que el chico les dijo que "tenía una enfermedad terminal y sólo le quedaban seis meses de vida".
"Es terrible para otros niños que sí están enfermos. El foco se aleja de lo realmente importante, que son ellos", explicó Crossan a El Mundo.
"¿Cómo cuestionar a alguien que te dice que tiene cáncer terminal?", agregó.
El dueño de la ONG adelanta que el joven no les ha pedido perdón y que sigue manteniendo su historia. Además, los ha amenazado con demandarles. "Es una locura", expresó Alan.
Para dar veracidad a su historia, Stewart colgó varios selfies en sus redes sociales -que se encargó de eliminar una vez que se hizo pública su mentira-.
En las imágenes aparecía con la cabeza rapada en la cama de un hospital. Cuando el dueño de la fundación empezó a desconfiar, el joven le envió un correo electrónico donde un médico certificaba su enfermedad.
Pero un representante de dicho doctor se encargó de desmentirlo todo. La policía de Glasgow ya ha abierto una investigación contra este adolescente que aprovechaba una tragedia ajena con fines lucrativos.
Foto Facebook
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
*******
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).