• Entretenimiento

Eulalio López, matador de toros retirado, ahora disfruta de jugar al golf

  • José Alberto Vázquez Benítez
Eulalio López Matador de toros, ahora en retiro, conocido como “Zotoluco” ha hecho suya esa costumbre
.

Para las clases elitistas, aquellos profesionales o empresarios, industriales con solvencia y buenos saldos en cuentas de banco, los miércoles se ha convertido en el día de pasarla bien; de ir a jugar al golf. En USA para los médicos de private practice, claro, los miércoles únicamente se pasa visita en hospitales, no se opera ni se consulta, también es bussines day. Día de hacer cuentas, se reparten utilidades y se cierran negocios y después…Al club de golf.

Esa muy buena costumbre de los gringos, Entre más los odiamos más los imitamos; cada vez se implanta más en nuestro medio. Eulalio López Matador de toros, ahora en retiro, conocido como “Zotoluco” ha hecho suya esa costumbre; este miércoles pasado a tres días de su muy sentida y ceremoniosa despedida, con corte de coleta en el tercio del ruedo, corte de la borla de matador a cargo de sus hijos. Se fue, Eulalio al Club de Golf Chapultepec acompañado del Matador y Maestro Enrique Ponce, del futbolista ex portero de selección nacional Jorge Campos y, ni más ni menos, de la campeona golfista Lorena Ochoa.

Entre risas, bromas, abrazos y hasta empujones de franca y buena camaradería Lorena les dio la clase. Esto de que Eulalio juegue al golf no es nada nuevo. Recuerdo que hace una década o poco más, después de un sorteo en Plaza México, subiendo la rampa norte, tomándonos del brazo, ese sempiterno aficionado Gonzalo Martínez, acompañados de ese otro aficionado irredento, de postín, el contador Arturo López quien invitó la comida, Gonzalo nos comentó: -“Este miércoles jugué golf con el Zotoluco”. ¿Con el Zotoluco?. Con mirada de asombro e interrogatoria preguntamos todos. Gonzalo nos vio la cara y respondió: - ¡Sí con el Zotoluco, se le da muy bien jugar al golf, mueve muy bien los palos, con eso que desde chamaco lo mandaban a mover el Nixtamal!

Y esto no es ofensivo, Eulalio viene de extracción muy humilde y su gran triunfo es haber llegado a donde llegó, gracias al Toro y como el mismo dice: ¡Gracias a Dios! Ahora millonario. Ejemplo muy claro de superación y deseos de ser alguien.

Es asombrosa y admirable la foto, son dos, muy comentadas y criticadas por los puritanos; Ponce y Zotoluco de luces vestidos, en el Loby Bar de hotel *****, tomando, degustando cervezas bien frías. Muy merecido rato, como muy merecido tiene Eulalio López, el querido “Zotoluco” de disfrutar de su retiro, sus millones, porque sí los tiene. Y sobre todo disfrutar del gusto y satisfacción de entregar su tiempo a los niños invidentes de la Fundación Zotoluco, que él mismo creó para ayudar a estos niños golpeados por la ceguera y que muchos beneficios reciben de esta fundación Altruista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: