- Universidades
Pide rector de la Interamericana reducir ISN para apoyar becas
El rector de la Universidad Interamericana, Jesús Ángel Ortega Zamora, llamó al gobierno del estado que encabeza Antonio Gali Fayad, a realizar una reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que se encuentra en tres por ciento, para generar recursos que se destinen para becas.
Señaló que las instituciones de educación superior basan su operación en los trabajadores de la educación y en los estudiantes, por lo que el impuesto a la nómina impacta de forma directa.
Tras presentar su Visión 2030 que consiste en preparar y capacitar a profesionistas globales con programas y competencias globales potenciados con tecnología, Ortega Zamora dijo que si el gravamen se redujera de tres a dos por ciento para las instituciones de educación superior en la entidad, los recursos que se ahorren se destinarían para fondos de investigación y ampliación de becas.
“Existe el Impuesto Sobre la Nómina y estamos obligados a cumplirlo. Esperemos que ya para el próximo año se pueda reducir. Claro que nos gustaría que nos bajaran el impuesto, ante la situación actual. Si el impuesto sobre la nómina fuera más cómodo, podríamos buscar apoyar con más becas”, comentó.
Señaló que la Universidad Interamericana estaría dispuesta a presentar un informe sobre la aplicación que realizarán de los recursos que se ahorren por concepto del impuesto estatal.
Dijo que en este año ya no se redujo el gravamen pero para el próximo año ya se puede comenzar a trabajar en la forma en que se evitaría impactar a las instituciones de educación superior.
Explicó que ante el panorama económico actual, es momento de que surja un frente común en donde todos los sectores de la sociedad y los tres niveles de gobierno se unan para responder a los efectos externos con el impuso a los productos y servicios locales.
Ortega Zamora destacó que la institución tiene planes de crecimiento de infraestructura y de programas académicos que se unan a los dos programas de bachillerato, a las 14 licenciaturas, a las dos maestrías y a los diferentes diplomados y cursos que ya se imparten.
Destacadas
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 9 mins 16 segs
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 27 mins 2 segs
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 29 mins 41 segs
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 35 mins 58 segs
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 59 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 1 hora 14 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 1 hora 14 mins
-
Miguel Bosé regresa a los escenarios tras ocho años de ausenciaEntretenimientoHace: 1 hora 20 mins
Destacadas
-
Licitarán escaleras eléctricas y elevadores en la AtlixcáyotlGobiernoHace: 6 mins 15 segs
-
Pelea en San Miguel deja tres presos lesionados; ya están hospitalizadosSeguridadHace: 9 mins 24 segs
-
Patjane es absuelto de 10 cargos por corrupción en TehuacánMunicipiosHace: 10 mins 18 segs
-
Motociclista atropella a mujer y choca contra camioneta en TexmelucanSeguridadHace: 29 mins 28 segs
-
Alcalde de Izúcar dona auto a Parroquia de Santo Domingo para que lo rifenMunicipiosHace: 43 mins 24 segs
-
Exdirector de Seguridad de Tehuacán, nuevo director de Universidades e InstitutosGobiernoHace: 43 mins 35 segs
-
Alejandro Armenta y directivos de Cemex sostuvieron reunión de trabajoEconomíaHace: 55 mins 41 segs
-
Solo 3.5 por ciento de atlixquenses usan la app de seguridad SAIMunicipiosHace: 59 mins 46 segs