• Sociedad

Encabezará arzobispo Sánchez la peregrinación guadalupana

  • Jaime Zambrano
El próximo viernes también encabezará nuevas ordenaciones sacerdotales en la catedral de Puebla, señala el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, continúa en fase de recuperación y tiene programado encabezar la ceremonia de ordenación de tres sacerdotes y tres diáconos el próximo viernes en la catedral,  mientras que para el domingo 12 de febrero encabezará la peregrinación anual de la arquidiócesis a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Lo anterior lo dio a conocer el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, quien encabezó este domingo la misa dominical en la catedral de Puebla debido a que el líder de la grey católica sigue recuperándose.

“El arzobispo va muy bien, va siguiendo las indicaciones del cardiólogo. Él está siguiendo las indicaciones del médico; si el médico considera que puede ir a la basílica, adelante. Si todo va bien, el próximo viernes encabezará las ordenaciones sacerdotales”, comentó.

El próximo 12 de febrero peregrinará la arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México; la misa será a las 11:00 horas. La peregrinación fue instituida en 1887 por el obispo José María Mora: Desde entonces, año con año se realiza la peregrinación que solo fue suspendida de 1926 a 1929 a causa de la persecución de que fueron víctimas los católicos, destacó el vocero de la arquidiócesis, Paulo Carvajal.

“Se les pide a los peregrinos reforzar las precauciones. Pedimos que cada peregrino vaya debidamente identificado. Se sugiere que todos los contingentes lleven el logotipo de peregrinación en sus autobuses, bicicletas y en cualquier tipo de transporte”, comentó el portavoz de la arquidiócesis de Puebla.

Tres ordenaciones sacerdotales el próximo viernes

El próximo 10 de febrero a las 10:00 horas en la catedral de Puebla recibirán su ordenación sacerdotal tres diáconos y tres seminaristas serán nombrados diáconos.

“Después de haber concluido su formación y haber obtenido la licenciatura en filosofía y teología, los seminaristas son nombrados diáconos y después seminaristas. La arquidiócesis de Puebla cuenta con 295 parroquias y 50 rectorías que son atendidas por 432 sacerdotes y 99 sacerdotes religiosos”, agregó el vocero de la arquidiócesis Paulo Carvajal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: