• Espectáculos

Yoga al desnudo, seno de Britney Spears y videos eróticos en YouTube

  • Alberto García
¿Qué puede verse en la red social? ¿Qué está permitido? y ¿Qué se permite que se vea al no ser retirado de la plataforma?
.

Las redes sociales se han convertido en parte de la vida cotidiana de las personas, ya que se ha vuelto una necesidad consultarlas al despertar, durante todo el día y antes de dormir.

Pero hay una controversia en la que no se ponen de acuerdo sobre qué se puede ver en las diferentes plataformas, en concreto los desnudos femeninos.

En Instagram ni en Facebook no se permite mostrar los senos femeninos, pero sí los glúteos. Muchos han intentado burlar la prohibición y las fotos han sido retiradas e incluso hay cuentas que fueron cerradas.

En Twitter al parecer no hay restricciones, ya que se pueden subir desnudos sin problemas, incluso se han compartido videos de personas teniendo relaciones sexuales.

YouTube ha sido muy permisivo en torno a lo que se muestra en los videos, ya que en días pasados se difundió que los videos de personas realizando yoga desnudas sí se pueden compartir. 

Las reglas de YouTube expresan que no está permitido difundir “Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde (basado en elementos de mal gusto y pícaro, como lenguaje soez, sexo, escatología, enfermedades repugnantes)”.

Pero ¿Qué está permitido y que rebasa los límites?

Ayer se difundieron videos de Britney Spears mostrando uno de sus senos, los cuales pudieron verse por horas sin restricciones y el material se viralizó, siendo la nota más leída de muchos medios de comunicación, en donde se insertaron los videos.

Muchos de los videos fueron retirados, pero los usuarios seguían subiendo copias del mismo, incluso al reproducir los videos contenían publicidad al inicio del mismo.

Lo anterior hace suponer que la viralidad del video hace que se vuelva un asunto comercial, ya que los videos suman miles de visitas en poco tiempo.

Pero no sólo eso, sino que en la plataforma de videos no es difícil encontrar videos de películas con desnudos o de con alto contenido sexual, sin que después de meses hayan sido retirados y están disponibles para los usuarios de la red social solo en un clic.

La cuestión es si nadie los denuncia y por ello YouTube no tiene consentimiento de que están en su plataforma, los deja con el propósito de atraer más visitantes (con anunciantes) o cuál es la razón por la que los videos no son retirados pese a que se burlan las normas establecidas.

La permisividad de YouTube hace que muchos portales aprovechen el tema y compartan los videos de forma directa en sus páginas, con lo que buscan el mayor número de visitas con las películas que se anuncian 

Foto Televisa Espectáculos

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: