- Política
Se destapa Luis Ernesto Derbez para la presidencia en el 2018
El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, no descartó buscar la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de México en 2018, al decir que trabajará desde su trinchera para generar propuestas en beneficio del país.
En entrevista tras asistir a la toma de protesta como gobernador de Antonio Gali este miércoles, el excanciller en el sexenio de Vicente Fox dijo que “le daría gusto generar un conflicto” al interior de su partido en busca de la candidatura.
Señaló que es importante que los panistas hagan propuestas, por lo que buscará “ser influyente” en ese aspecto, ya que es “importante en México empezar con propuestas y no solo con amistades”.
“Me daría gusto generar un conflicto interno. Cualquiera de nosotros puede tener aspiraciones y deben ser respetadas. Lo importante es que los panistas hagamos propuesta y por ahí es por donde yo voy a ir”, dijo.
- ¿Entonces sí va a buscar la candidatura?, se le preguntó.
- Voy a buscar ser influyente en esto, sí. Voy a buscar que haya influencia de lo que yo creo, sí. Creo que es importante en México empezar con propuestas y no solo con amistades, manifestó.
Luis Ernesto Derbez Bautista es militante activo del PAN y fue secretario de Relaciones Exteriores de México en la administración de Vicente Fox Quesada.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Muere Duo, la mascoat de Duolingo y sorprende en redesEntretenimientoHace: 1 min 58 segs
-
La llama doble, Tokio Blues y más libros para leer en el mes del amorCulturaHace: 26 mins 41 segs
-
Netflix inicia producción de la segunda parte de Cien años de soledadEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins
-
Conoce a los rivales del Puebla en la Leagues Cup 2025DeportesHace: 1 hora 16 mins
-
Nodos culturales de Puebla tendrán talleres artísticos gratuitosCulturaHace: 1 hora 54 mins
-
Poblanos listos para el Grand Prix de Paratletismo en Dubái 2025DeportesHace: 2 horas 6 mins
-
Taekwondoínes mexicanos triunfan en el Abierto de Canadá 2025 con 8 medallasDeportesHace: 2 horas 56 mins
-
Carrera por las Mujeres y la Igualdad en PueblaDeportesHace: 3 horas 10 mins
Destacadas
-
Habrá bodas comunitarias en Izúcar, Tepeaca, Tochimilco y HuaquechulaMunicipiosHace: 4 mins 32 segs
-
3 mil agentes de la Guardia Nacional vigilarán el Carnaval de MazatlánNaciónHace: 4 mins 59 segs
-
Volkswagen Puebla, al alza en producción pero a la baja en exportacionesEconomíaHace: 6 mins 1 seg
-
Gobierno de México y CIA colaboraron en espionaje en los 60 y 70 EstadoMundoHace: 6 mins 23 segs
-
Morenistas, servidores públicos y un solo activista para el consejo de la CDHPolíticaHace: 20 mins 29 segs
-
¿Perdiste o te robaron tu Tarjeta del Bienestar?, reponla asíSociedadHace: 46 mins 55 segs
-
¿Dónde festejar el Día del Amor y la Amistad en Atlixco?MunicipiosHace: 57 mins 34 segs
-
Choferes de rutas se drogan para aguantar, asegura diputado transportistaPolíticaHace: 1 hora 16 mins