- Nación
Cofepris emite alerta sanitaria para Veracruz por pruebas de VIH
Xalapa, Ver.- Ante el hallazgo de 46 mil pruebas de VIH fabricadas por un laboratorio chino, sin registro sanitario, la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria y decomisó dichos materiales.
Esta determinación de la Cofepris, fue a partir de las investigaciones que se han llevado a cabo en Veracruz, tras la declaración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respecto de la posible utilización de agua destilada en lugar de tratamientos de quimioterapia en pacientes oncológicos.
De acuerdo con lo dado a conocer por la Cofepris, estas pruebas fueron fabricadas por la empresa Hangzhou Clongene Biotech Co. Ltd, la cual no cuenta con un registro sanitario en México, por lo que se determinó su aseguramiento.
Dichas pruebas fueron comercializadas por la empresa Comercio y Servicios Administrativos e Integrales del Golfo S.A. de C.V., misma que al menos en una ocasión fue convocada a participar en procesos de licitación por invitación restringida, para proporcionar el servicio de mensajería y paquetería.
Las pruebas rápidas en cuestión, señaladas por la Cofepris, serían utilizadas para aplicarlas a mujeres embarazadas, sin embargo la dependencia federal señaló que tanto la efectividad como los resultados que pudieran arrojar, “no son seguros”.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 1 min 14 segs -
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 59 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 12 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 5 horas 13 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 24 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 5 horas 34 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 42 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 54 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 51 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 2 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 3 horas 36 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 39 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 58 mins
