- Educación
Continuará horario escolar de invierno hasta 24 de febrero: SEP
El horario escolar de invierno que consiste en que los turnos matutinos ingresen media hora más tarde al horario habitual y los turnos vespertinos, salgan media hora más temprano, continuará hasta el viernes 24 de febrero.
Ante las bajas temperaturas que se mantienen en la entidad, un millón y medio de estudiantes y más de 60 mil docentes poblanos de nivel básico, que incluye educación preescolar, primaria y secundaria, continuarán con el horario invernal.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que si a mediados de febrero, los pronósticos indican que los frentes fríos se mantendrán de forma intensa y pueden representar un riesgo para la salud de los estudiantes, el horario invernal se podría extender durante algunas semanas del mes de marzo.
El hora de inicio y término de la jornada escolar de las instituciones de educación básica durante el mes de febrero, continuará de la siguiente forma: los planteles de educación inicial operarán de las 8:30 a las 15:30 horas; en el caso de los preescolares, su horario sigue de las 9:30 a las 12:30 en los turnos matutinos y en el turno vespertino de 13:30 a 16:30 horas.
Respecto a las escuelas primarias, el horario matutino comprende de las 8:30 a las 13:30 horas; mientras que el turno matutino opera de las 13:45 a las 18:30 horas; en el caso de las secundarias generales, el turno matutino inicia a las 07:30 horas y concluye a las 13:30 horas; mientras que los turnos vespertinos abarcan de las 13:40 horas a las 19:30 horas.
La titular de la SEP en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, recordó que los directores de las escuelas tienen la instrucción de permitir el acceso a los estudiantes con ropa adicional al uniforme, desde chamarras, abrigos, bufandas hasta guantes.
“Es importante recordar que los directores tienen la indicación de permitir el ingreso a la escuela de los estudiantes con ropa adicional al uniforme. Estamos atentos a las condiciones climatológicas de zonas como la Sierra Norte y Sierra Negra donde cada año se presentan situaciones complicadas”, comentó.
Vázquez del Mercado apuntó para el desarrollo actividades escolares y de educación física, los docentes podrán reorientarlas para que se desarrollen en espacios que permitan proteger a los estudiantes de las condiciones climáticas.