• Sociedad

Condicionan atención en Prospera, denuncia funcionaria ante Gali

  • Norma Molina
Las quejas contra Enfermeras y personal médico se presentan en las 7 regiones del estado, dijo delegada de la coordinación de Prospera en Puebla
.

Enfermeras y personal médico condicionan a las beneficiarias del programa federal Prospera, les piden dinero a cambio de una buena atención o, en caso de  negar la cooperación,  hacen certificados médicos inadecuados, lo que provoca la baja de las beneficiadas del apoyo federal y, lo más grave es que no reciben atención de salud.

Lo anterior lo denunció la delegada de la coordinación en Puebla, Graciela Juárez García, durante una reunión con el gobernador electo Antonio Gali Fayad, a quien le informó que al cierre de 2016 se reportaron 172 denuncias en el área de Atención Ciudadana.

Durante una reunión efectuada la tarde de este lunes entre delegados federales con el gobernador electo José Antonio Gali Fayad, la funcionaria federal hizo énfasis en que  el mandatario atienda este problema pues se trata, dijo, de la salud de las familias y al final se cometen negligencias médicas, ya que "hay errores en la certificación, (lo) que genera bajas del programa, maltrato, operación inadecuada y solicitud de recursos", dijo.

Juárez García explicó que las quejas se presentan por grupos, por eso es que presentó cifras al cierre de 2016. Agregó que en las siete regiones del estado se reportan estos problemas por lo que el mandatario, a través de su titular, Arely Sánchez debe poner especial atención en esta problemática, dijo.

"Tenemos muchas quejas en contra de las enfermeras y de las auxiliares en salud;  las quejas son por condicionamiento, solicitud de cooperaciones y maltrato, eso es muy recurrente. En todo el territorio poblano se presentan estos problemas", sostuvo.

En la entidad, se atienden más de 4 mil localidades con arriba de 500 mil familias, por lo que la autoridad estatal debe también contribuir a erradicar la mala atención en servicios de salud.

Comentarios de Facebook: