• Gobierno

OPD no desaparece ni pone en riesgo a municipios: Diódoro

  • Jesús Viñas
El funcionario estatal aseguró que continuarán en pláticas con los alcaldes y pobladores de la zona para que no quede duda alguna de la operación del organismo
.

El Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo Audi no desaparecerá ni pondrá en riesgo las facultades de los municipios de Soltepec, Mazapiltepec, Nopalucan, San José Chiapa y Rafael Lara Grajales, declaró el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En breve entrevista tras asistir al Informe de Labores del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, el funcionario estatal aseguró que continuarán en pláticas con los alcaldes y pobladores de la zona para que no exista duda alguna de la operación del organismo.

Dijo que como resultado de las primeras reuniones, la dependencia se comprometió a que una vez que se instale el órgano regulador, se invitará las autoridades municipales para encontrar la mejor manera de que puedan participar en las futuras decisiones de este órgano.

Aunque evitó mencionar si hubo algún interés político en las protestas contra la creación del OPD, Diódoro Carrasco reiteró que la autonomía municipal no se vulnerara.

"Las conclusiones fueron ratificar a las autoridades municipales que de ninguna manera desaparece ningún municipio, ni se pone en riesgo autonomía municipal. Convenimos que una vez que se instale el órgano regulador, vamos a invitar a las autoridades para encontrar la mejor manera de que puedan participar en las futuras decisiones de este órgano", dijo.

El pasado viernes 27 de enero, el Congreso del estado aprobó- en sesión ordinaria- la creación del organismo público descentralizado Ciudad Modelo Audi, que controlará los servicios municipales de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec y Nopalucan

Habitantes de Soltepec y Mazapiltepec que se manifestaban por la aprobación del organismo afuera del Congreso, empujaron a un grupo de diputados locales que trataron de convencerlos sobre los beneficios que traerá esta figura a sus municipios.

Los principios fundamentales de la SGG son el diálogo y conciliación 

Respecto a su continuidad como secretario de Gobernación en la administración de Antonio Gali Fayad, Carrasco Altamirano agradeció el gesto del gobernador electo.

Dijo que esto es parte también por los principios fundamentales que rigen su dependencia como el diálogo y la conciliación pero no mencionó  cuáles serán las primeras acciones que emprenda una vez que inicie el nuevo gobierno el 1 de febrero. 

"Es un privilegio y reconozco y agradezco la invitación del gobernador electo para contribuir con las tareas de gobierno. Los principios fundamentales que rigen la Secretaría General de Gobierno son el diálogo, la conciliación y respeto a la ley", puntualizó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: