• Economía

Gasolineros no han ganado con los aumentos al combustible, aseguran

  • Gabriela García
Señala Alejandro Schiavon, de la estación de servicio SERVICAR, que los expendios bajaron su margen de ganancia de 6.5 %, en diciembre de 2016, a 5.76 % en enero de 2017
.

Aunque la liberación de los precios de las gasolinas era una necesidad, debido a que los subsidios por parte del gobierno mexicano eran ineficientes, adelantar esta medida fue una "mala decisión", ya que a nivel nacional e internacional no están dadas las mejores condiciones.

Así lo valoró, el director general de la estación de servicio SERVICAR, ubicada en la 11 sur, esquina con Circuito Juan Pablo II, Alejandro Schiavon, quien advirtió que el litro de la gasolina Magna, la más consumida en el país, se podría llegar a vender hasta en 50 pesos por litro; mientras que el de Premium se comercializaría en 56 pesos.

El empresario explicó que el desequilibrio entre oferta y demanda, los recortes de producción, la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y los ataques especulativos en los mercados financieros, podrían impactar de manera negativa en el Precio Internacional del Petróleo (WTI) y alcanzar su máximo histórico de 145 dólares el barril.

Además, subrayó, el cálculo de precios de la gasolina en México se hizo cuando el peso se ha devaluado más de 20 por ciento frente al dólar y a sabiendas de que no existe la infraestructura necesaria en ductos y terminales de almacenamiento.

En un acercamiento con  medios, mencionó que los nuevos precios de los combustibles, contrario a lo que se piensa, también afectaron  y disminuyeron el margen de ganancia de los gasolineros, el cual pasó de 6.5 por ciento en diciembre del 2016 a 5.76 por ciento en enero de 2017.

"Existe una diferencia de 12 centavos por litro, que representan unos 6 mil millones de pesos anuales que el gobierno federal se ahorrará, pero que al final de cuentas estamos poniendo los gasolineros;  nosotros también fuimos sorprendidos, pues no tenemos ni voz ni voto al respecto", comentó.

Alejandro Schiavon precisó que se prevén grandes periodos de desabasto en diversas regiones del país, pues las autoridades licitarán y arrendarán a terceros hasta el 30 por ciento de los ductos y terminales que actualmente son de uso exclusivo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Anuncia Servicar promociones para apoyar economía de clientes

El empresario comunicó que de cara al siguiente aumento en el precio de los combustibles, programado para el 4 de febrero, implementarán una serie de promociones para generar competitividad y evitar mayores afectaciones al consumidor final y a sus plantillas laborales.

 

Dijo que a partir del 1 de febrero ofrecerán nuevamente un descuento de .20 centavos por litro, tanto en la gasolina Magna como en la Premium.

Además, como algo novedoso, darán otros 20 centavos de descuento adicional por cada litro consumido que sobrepase los 20 litros. "Los consumidores podrán incrementar su descuento y ahorrarse hasta decenas de pesos, dependiendo de la cantidad de litros que consuman", añadió.

El empresario gasolinero detalló que para ser beneficiarios de esta promoción, los clientes deberán necesariamente facturar su compra. De igual forma, no aplica para pagos con tarjetas o vales empresariales como Acord, Efectivale, Ticresariales como Acord, Efectivale, Ticketcard, Si Vale, Sodexo y Gasopass.

Por último, expuso que con esta estrategia buscan incrementar hasta un 70 por ciento sus ventas, es decir, llegar a despachar más de 450 mil litros al mes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: