- Sociedad
Manifestantes la emprenden contra diputados en el Congreso
Manifestantes de Soltepec y Mazapiltepec que se manifestaban por la aprobación del organismo público descentralizado Ciudad Modelo Audi, empujaron a un grupo de diputados locales que trataron de convencerlos sobre los beneficios que traerá esta figura a sus municipios.
Fue aproximadamente a las 15: 00 horas de este viernes cuando los diputados del PRI y del PAN, Sergio Salomón Céspedes, y Pablo Rodríguez Regordosa y Francisco Rodríguez, respectivamente, trataron de negociar con los inconformes para que se dispersara la manifestación.
Al no tener una solución, los ánimos entre los pobladores se calentaron por lo que los diputados no tuvieron más remedio que volver a entrar al Congreso local.
Cuando trataban de ingresar, algunos pobladores los empujaron y jalonearon, e incluso, “casi entran a la fuerza al Poder Legislativo local”.
Este viernes el Congreso local aprobó por mayoría de votos la creación del organismo público descentralizado Ciudad Modelo Audi, que controlará los servicios municipales de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec y Nopalucan.
La iniciativa enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle en días pasados, obtuvo 24 votos a favor por 8 en contra.
Acuerdan audiencia con pobladores de Soltepec y Mazapiltepec
En entrevista, el panista Pablo Rodríguez Regordosa dijo que la manifestación es “producto de la desinformación” y “por intereses políticos” de terceros.
Señaló que al acuerdo con el que llegaron con los pobladores, es que este sábado 28 de enero haya una asamblea en Soltepec y Mazapiltepec para aclarar el tema del organismo descentralizado.
Insistió en que esta figura no quitará facultades a los ayuntamientos, pues solo forma parte del desarrollo integral de la zona de Audi.
“Veo una desinformación y veo que por intereses políticos están echando andar a la gente. El acuerdo es mañana tener una audiencia en punto de las 10 de la mañana en el zócalo de Soltepec, y a las 12 en Mazapiltepec. Es parte de la falsedad. No se quita ninguna facultad a los ayuntamientos. Al cien por ciento los alcaldes podrán cobrar sus impuestos”, dijo.
Destacadas
-
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 3 mins 1 seg -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 23 mins 32 segs -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 40 mins 35 segs -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 43 mins 9 segs -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 1 hora 11 mins -
Mundial: México se mide ante Chequia en el cierre de la primera faseDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Plastilina Mosh revive Aquamosh completo y Puebla será testigoEntretenimientoHace: 1 hora 32 mins -
Piloto poblana de karting competirá en Le Mans 2026DeportesHace: 1 hora 42 mins
Destacadas
-
¿Falló la plataforma? Sigue estos pasos para repetir tu examen BUAPEducaciónHace: 54 segs -
Muere Jorge Bañuelos, ícono del futbol y promotor del deporte en AtlixcoMunicipiosHace: 3 mins 8 segs -
Calcinado abandonado en Periférico sería por control del mercado Morelos: SSPSeguridadHace: 6 mins 39 segs -
Difunden acta matrimonial que vincula a alcaldesa y exjefe policiaco de AcatlánMunicipiosHace: 34 mins 4 segs -
¿Tienes moto? Prepárate para recibir tu engomado de la Ley CascoSociedadHace: 38 mins 38 segs -
Morena reagendará sesión estatal entre el 28 o 5 de julio: Andrés VillegasPolíticaHace: 38 mins 48 segs -
Jóvenes crearan murales y mosaicos en 32 estados del país: IMJUVENaciónHace: 1 hora 9 mins -
Transportistas de Teziutlán se suman al paro nacional de AMOTACMunicipiosHace: 1 hora 17 mins
