- Sociedad
Manifestantes la emprenden contra diputados en el Congreso
Manifestantes de Soltepec y Mazapiltepec que se manifestaban por la aprobación del organismo público descentralizado Ciudad Modelo Audi, empujaron a un grupo de diputados locales que trataron de convencerlos sobre los beneficios que traerá esta figura a sus municipios.
Fue aproximadamente a las 15: 00 horas de este viernes cuando los diputados del PRI y del PAN, Sergio Salomón Céspedes, y Pablo Rodríguez Regordosa y Francisco Rodríguez, respectivamente, trataron de negociar con los inconformes para que se dispersara la manifestación.
Al no tener una solución, los ánimos entre los pobladores se calentaron por lo que los diputados no tuvieron más remedio que volver a entrar al Congreso local.
Cuando trataban de ingresar, algunos pobladores los empujaron y jalonearon, e incluso, “casi entran a la fuerza al Poder Legislativo local”.
Este viernes el Congreso local aprobó por mayoría de votos la creación del organismo público descentralizado Ciudad Modelo Audi, que controlará los servicios municipales de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec y Nopalucan.
La iniciativa enviada por el gobernador Rafael Moreno Valle en días pasados, obtuvo 24 votos a favor por 8 en contra.
Acuerdan audiencia con pobladores de Soltepec y Mazapiltepec
En entrevista, el panista Pablo Rodríguez Regordosa dijo que la manifestación es “producto de la desinformación” y “por intereses políticos” de terceros.
Señaló que al acuerdo con el que llegaron con los pobladores, es que este sábado 28 de enero haya una asamblea en Soltepec y Mazapiltepec para aclarar el tema del organismo descentralizado.
Insistió en que esta figura no quitará facultades a los ayuntamientos, pues solo forma parte del desarrollo integral de la zona de Audi.
“Veo una desinformación y veo que por intereses políticos están echando andar a la gente. El acuerdo es mañana tener una audiencia en punto de las 10 de la mañana en el zócalo de Soltepec, y a las 12 en Mazapiltepec. Es parte de la falsedad. No se quita ninguna facultad a los ayuntamientos. Al cien por ciento los alcaldes podrán cobrar sus impuestos”, dijo.