• Seguridad

Acribillan a tres policías que llevaban dinero de Prospera

  • José Rosas Cano/Sandra Vergara/Diana Jiménez
En Teziutlán, los agentes municipales perecieron luego que un grupo armado los atacara para quitarles el dinero de Prospera que trasladaban hacia la junta auxiliar de Atoluca
.

Al menos ocho sujetos balearon una patrulla en Atoluca, junta auxiliar de Teziutlán, ello para robar el dinero del programa federal Prospera que se transportaba en la unidad, lo que dejó como saldo tres policías auxiliares muertos -incluyendo una mujer- y uno más herido.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas del jueves 26 de enero, en Tres Cruces, por donde circulaba el vehículo oficial en el que viajaban los cuatro uniformados quienes custodiaban el dinero.

De acuerdo con testigos, antes que la patrulla llegara al centro de Atoluca para entregar el dinero que sería repartido a beneficiarias de Prospera, dos vehículos le cortaron el paso, de los cuales bajaron al menos ocho sujetos quienes sorpresivamente sacaron armas tipo AR-15 y AK-47 con las cuales rafaguearon la unidad policial.

Tras el ataque, fallecieron dentro de la unidad los oficiales Rafael Sánchez García, María Luisa Murrieta de la Cruz y Baldomero López Lázaro, además que resultó herido Rafael Martínez Serrano.

En tanto, los delincuentes tomaron el dinero y huyeron del lugar a bordo de un automóvil, aunque abandonaron un Nissan Sentra, placas MRL - 62 - 87, del Estado de México.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el monto de lo robado.

De inmediato acudieron elementos de la Policía municipal, estatal y Federal, ello para realizar las investigaciones correspondientes.

La zona permaneció acordonada y no se permite el paso de personas o vehículos, además que se desalojó a beneficiarias de Prospera quienes ya esperaban en la escuela del centro de Atoluca, donde se haría la entrega.

También robaron dinero del entonces programa Oportunidades

El asalto a  custodios de recursos públicos ya se presentó anteriormente y uno de los cas os ocurrió el 8 de agosto de 2013 cuando un comando fuertemente armado balaceó a policías auxiliares que escoltaban el dinero del programa Oportunidades, en la carretera Zacatlán-Ixtacamaxtitlán, en la Sierra Norte del estado, donde los despojó de los recursos y dejó como saldo un muerto y tres lesionados.

Los hechos se registraron a la altura de la comunidad de La Rosa, perteneciente al municipio de Chignahuapan, cuando presumiblemente los delincuentes ya esperaban los vehículos del personal, los cuales al llegar al punto referido fueron interceptados y agredidos a balazos.

Los asaltantes lograron herir a los cuatro policías auxiliares que resguardaban el dinero, uno de ellos murió al instante, mientras que dos más resultaron lesionados de gravedad y el tercer sobreviviente sufrió heridas que no pusieron en riesgo su vida.

Los bandidos lograron apoderarse del botín y luego se dieron a la fuga. El monto del robo rebasaba el millón de pesos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: