• Nación

Videgaray ya está en Washington para renegociar el TLC

El secretario de Relaciones Exteriores advirtió que México no negociará en condiciones desfavorables y que última instancia podría abandonar el TLC
.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, ya están en Washington para renegociar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores advirtió que México no negociará en condiciones desfavorables y que última instancia podría abandonar el TLC.

 “Por supuesto que México no aceptará condiciones que sean desfavorables para el interés de la nación, particularmente en materia comercial si se modifica el TLCAN”.

“Dijo ayer el presidente de la República que tiene que ser a partir de una premisa que sea ganar-ganar, tiene que ser algo positivo para México, no lo que le haga daño a nuestro país”, dijo.

El jefe del cuerpo diplomático mexicano indicó que existe la posibilidad de salir del TLC y regir el intercambio con las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

En el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva se informó que Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo comenzarán hoy a buscar los contactos con el gobierno de Donald Trump.

Crédito de la foto Noticias starMedia

Tags: 

Comentarios de Facebook: