- Mundo
CNN vs Donald Trump ¿Libertad de prensa, abuso de poder o expresión?
La batalla entre el presidente Donald Trump y la cadena CNN ya tuvo un primer enfrentamiento, ya que el mandatario acusó que el medio de comunicación difunde noticias falsas.
Trump dijo que el público “inteligente” había visto la investidura presidencial por Fox News, medio que superó en audiencia a la cadena de “noticias falsas” CNN.
Congratulations to @FoxNews for being number one in inauguration ratings. They were many times higher than FAKE NEWS @CNN - public is smart!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017
El presidente estadounidense felicitó a Fox News por “ser el número uno”, pero CNN no se quedó callada y le respondió a Donald.
“De acuerdo con cifras acumuladas de Nielsen, 34 millones de personas vieron por televisión la cobertura de la ceremonia por CNN. 34 millones lo hicieron por Fox News”, respondió CNN.
En el tweet se explicó que no sólo eran vistas excepcionales de televisión, pero había un adicional de “16.9 millones de transmisión en vivo por medio de las plataformas digitales de CNN” y finalizó con un “esos son hechos”.
Congratulations to @FoxNews for being number one in inauguration ratings. They were many times higher than FAKE NEWS @CNN - public is smart!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017
No es raro que los mandatarios en diversas partes del mundo tengan roces con diversos medios de comunicación, los cuales exhiben noticias que los llamados medios oficiales no difunden. Pero algunos abusan de su poder en la difusión de información y llegan al punto de no dar información verdadera.
Truump ya mostró cómo será el trato que tendrá durante los próximos cuatro años con las cadenas de televisión, algo que pone en riesgo la credibilidad de Fox; además de que deja una gran interrogante en cuánto a los ingresos de CNN, ya que los roces con el mandatario podrían mermar su economía.
Lo cierto es que se necesita de los medios críticos que ponen el dedo los asuntos polémicos de los gobernantes e informan a su audiencia sobre aquellos temas que muchas veces el gobierno no quiere que se hagan públicos.
****
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).