- Nación
Son dos los veracruzanos asesinados en el Blue Parrot, confirma fiscal
Ciudad de México.- El Fiscal General de Justicia de Quintana Roo Miguel Ángel Pech, informó que dos de las cinco personas asesinadas en Playa del Carmen en el Bar Blue Parrot, fueron identificadas como de origen veracruzano, y responden a nombre de Rafael Antonio Peñaloza Vega y Geovanni Francisco Ruiz Murillo.
Reiteró que los videos de seguridad revelan que el agresor se dirige hacia una persona específica y le hace cinco disparos, al momento las personas que protegían al sujeto, repelieron la agresión, lo que inició la balacera al interior del lugar.
Rafael Antonio Peñaloza Vega, falleció en el área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, minutos después de ser ingresado.
De acuerdo a las primeras declaraciones de la familia, Peñaloza es empleado de una compañía telefónica y estaba de vacaciones en el lugar, y ha revelado que tiene un parentesco con alguien importante de Veracruz y el fiscal señaló “Revela un parentesco con alguien importante del estado de Veracruz, más que de la política, con un funcionario público, simplemente hablaron que es pariente de un funcionario de la administración de Veracruz y no precisan más”.-
Otro de los veracruzanos identificados es Geovanni Francisco Ruiz Murillo quien se presume era empleado del Bar, pues portaba una camiseta de identificación de seguridad de la clausura del festival de música electrónica BPM que se realizaba.
Hasta el momento se ha identificado a los fallecidos como: Kirk Wilson, de Stoney Creek, Canadá, quien era supervisor de seguridad del BPM en el Blue Parrot; Daniel Pessina, originario de Italia, Rafael Antonio Peñalosa Vega de Veracruz, Geovanni Francisco Ruiz Murillo, de Veracruz, integrante del staff de BPM, y Alejandra Margarita Villanueva Ibarra, de Estados Unidos, quien murió en el hospital a causa de los golpes que recibió al caer entre el tumulto.
El fiscal informó que al momento hay tres líneas de investigación que apunta a Narcomenudeo, riñas personales, y el no pago de derecho piso por el espectáculo.
Reitero que en un principio fueron 15 personas heridas, de las cuales 12 fueron dadas de alta. Cuatro personas detenidas, uno de ellos taxista.