- Sociedad
Asiste líder de la 28 de Octubre a encuentro con relator de la ONU
La dirigente de la organización “28 de Octubre”, Rita Amador López, se reunirá este domingo en la sede de Amnistía Internacional en la Ciudad de México, con Michel Forst, relator especial sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su primer visita oficial a nuestro país.
En dicha reunión se expondrá la persecución y represión que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas ha ejercido sobre la organización, Rita Amador y su familia, según se expuso a través de un comunicado.
“Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en la que Rita Amador López se presenta ante el Sr. Michel Forst, Relator Especial sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos de la ONU, pero es la primera en una visita oficial por parte de la ONU”.
A la par, la organización realizará una marcha a partir de las 11 horas sobre la autopista Puebla-México, para exigir al gobernador Rafael Moreno Valle de que antes de que abandone el cargo solucione sus demandas.
Entre ellas se encuentra el cese a la represión contra esa organización, libertad para Rubén Sarabia y sus hijos, así como anulación de procesos y averiguaciones previas en contra de los integrantes de la 28 de octubre.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 3 horas 34 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 3 horas 37 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 3 horas 41 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 4 horas 14 segs -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 4 horas 16 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 4 horas 38 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 40 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 4 horas 43 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 57 mins 31 segs -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 1 hora 11 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 1 hora 33 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 2 horas 5 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 horas 14 mins
