- Ciudad
Hasta que mejore economía se instalarán parquímetros: Karina Romero
Hasta que mejoren las condiciones de la economía en México se puede volver a hablar de la instalación de parquímetros, sostuvo Karina Romero Alcalá, regidora del Ayuntamiento capitalino.
En entrevista, la regidora priísta avaló que el Cabildo haya dado marcha atrás al proyecto en función de las condiciones económicas del país como consecuencia al aumento en el precio de la gasolina.
Subrayó que desde un principio su fracción se pronunció en desacuerdo con la aprobación en la Ley de Ingresos del cobro de parquímetros en la ciudad.
“Desde el primer momento el PRI no estuvo acuerdo. Había que revisar bien el proyecto. Estamos contentos de que por lo menos haya reconocido que no era el mejor momento para poner los parquímetros. Esperemos que pasen muchos meses para pensar en poner en instalarlos”.
Manifestó que no existe una fecha exacta para que se vuelva a retomar el proyecto, cuando se le preguntó si esto sería hasta la próxima administración municipal.
“Va a pasar tiempo para que veamos que la economía se ha estabilizado para determinar si sí o si no. En el tiempo determinado correcto. No es el mejor momento para echar a andar un pago adicional por parte de la gente”.
Debe haber sanciones para Cycloshare
En otro tema, Karina Romero insistió en su postura respecto a analizar sanciones en contra de la empresa Cycloshare por el atraso en el inicio del servicio de bicicletas públicas.
Manifestó que una vez que se logró un mes gratis para los usuarios ahora se debe plantear la manera de recompensar al ciudadano por cada día de atraso de la firma, que se comprometió a poner en operación el servicio el pasado 6 de enero.
“Lo que tenemos dejar en claro es de qué manera la empresa se hace responsable de todo este incumplimiento. Hay que ver cuánto se retrasó. Entre más días se atrase ver qué tipo de sanción”.
[relativa1]
[relativa2]