- Política
Partidos definieron a sus oradores para el último informe de RMV
Los Grupos Parlamentarios al interior del Poder Legislativo local ya definieron quiénes fijarán sus respectivos posicionamientos en la sesión del sexto informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
El Partido Acción Nacional (PAN) definió que sea Víctor León Castañeda; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) optó por el diputado Francisco Jiménez Huerta; por el Partido Compromiso por Puebla (PCP) fijará la postura Evelia Rodríguez García, en tanto que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo haráJulián Rendón Tapia.
El gobernador del estado llegará a la sesión solemne que se llevará a cabo el domingo en la sede del Poder Legislativo, como lo marca la Constitución Política de Puebla.
Primero se abrirá sesión para instalar el primer periodo ordinario de sesiones que corresponde al cuarto año de ejercicio legislativo. Luego se recibirá al mandatario local quien entregará por escrito su informe, se fijarán las posturas de las bancadas y se escuchará un mensaje del gobernador.
Por parte del Partido Nueva Alianza (PANAL) hablará será Susana Riestra Piña; por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes; de Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Alvizar Linares, en tanto que del Partido del Trabajo (PT), fijará la posición Mariano Hernández Reyes. El representante de Pacto Social de Integración (PSI) será Marco Antonio Rodríguez Acosta.
Después de la sesión en el Poder Legislativo, el mandatario local se trasladará a San José Chiapa, desde donde emitirá un mensaje a los poblanos.
Tomando en cuenta que Rafael Moreno Valle concluye su gobierno el último día de enero, la glosa de su sexto informe será analizada por los diputados en tan solo tres días, de ahí que del 18 al 21 de enero se llevarán a cabo las comparecencias con el mismo formato que años anteriores, es decir por sector.
Destacadas
-
Día Internacional de la Lengua Griega, ¿por qué se conmemora?CulturaHace: 10 horas 6 mins
-
Super Bowl LIX, ¿dónde ver el encuentro de Chiefs ante Eagles por TV?DeportesHace: 10 horas 41 mins
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 11 horas 25 mins
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 12 horas 24 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 13 horas 45 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 15 horas 15 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 15 horas 54 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 17 horas 21 mins
Destacadas
-
Intenta robar una moto en Chietla y termina atado a un árbolSeguridadHace: 7 horas 31 mins
-
Chietla, Acatlán e Izúcar buscan a migrantes deportados: aquí la listaMunicipiosHace: 7 horas 57 mins
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 11 horas 44 mins
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 12 horas 8 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 12 horas 23 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 12 horas 30 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 12 horas 35 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 13 horas 18 mins