- Política
Policía fue negligente en marcha de universitarios, dice regidor
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue “negligente” al no establecer un cerco de seguridad en el trayecto por el que transcurrió la marcha de estudiantes de la BUAP en contra del aumento al precio de la gasolina, donde fue atropellado un joven, subrayó Iván Galindo Castillejos, regidor priísta.
Manifestó que era necesaria la presencia de la seguridad pública en la protesta, por lo que pedirá una explicación a la dependencia.
Subrayó que aunque los cuerpos de seguridad no tengan conocimiento del desarrollo de una protesta o lo tengan a través de las redes sociales, tienen la obligación de generar las condiciones de seguridad.
“Si la Secretaría estaba notificada de estos hechos, entonces fue un acto de negligencia de la autoridad”.
Indicó que en la próxima sesión de la Comisión de Seguridad Pública pedirá una explicación a la dependencia sobre lo ocurrido en la marcha del miércoles.
“Esa reunión se motivó para conocer lo que sucedió en la ciudad respecto a la violencia de la semana pasada”.
Un joven estudiante de la Facultad de Derecho de la Buap, de nombre Luis Enrique Bruno Hernández, fue atropellado durante una marcha en contra del “gasolinazo”.
Este jueves fue reportado como grave en el Hospital Universitario, donde se encuentra en coma inducido.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 18 horas 53 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 13 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 14 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 15 horas
Destacadas
-
Hallan cadáver en motel donde encontraron a Debanhi EscobarNaciónHace: 1 hora 47 mins -
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 13 horas 2 segs -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 14 horas 18 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 45 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 58 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 16 horas 10 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 16 horas 28 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 16 horas 40 mins
