- Gobierno
Eduardo Rivera pide a la Auditoría dejar de actuar por encargo
La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene que dejar a un lado sus intereses y dejar de actuar por encargos políticos, expuso el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en un video publicado en sus redes sociales este jueves.
En la grabación, el panista señaló que ya fue notificado por parte del Congreso estatal, del procedimiento de determinación de responsabilidades por presuntas irregularidades en su cuenta pública del 2013.
Aunque no menciona las observaciones que le realizaron, aseguró que ya “está dando la puntual contestación” a cada una de éstas como lo ha hecho desde el 2015 con todas sus cuentas públicas.
Dijo que su administración “siempre fue abierta a cualquier revisión”, por lo que fue reconocida por organismos nacionales e internacionales en materia de transparencia en el manejo de recursos públicos.
Concluyó con el mensaje de que a la ley se somete y “que la verdad será su mejor defensa”.
En diciembre pasado, el Congreso estatal inició un procedimiento de determinación de responsabilidades en contra de Eduardo Rivera Pérez, por supuestas irregularidades en su cuenta pública 2013.
Rivera Pérez consideró que la no aprobación de su cuenta pública es porque trataban de desprestigiarlo y por bloquearle sus aspiraciones políticas.
Arremetió contra Rafael Moreno Valle al decir que éste buscaba “por todas las vías atentar contras sus libertades políticas y de expresión”.
Así va el tema de mi cuenta pública #Puebla pic.twitter.com/sKjhGlP0un
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) 12 de enero de 2017
Aquí el mensaje íntegro:
Ya fui notificado. Quiero decirte que desde el 2015 he venido contestando las diversas observaciones que se me han hecho. Y una vez más estoy dando puntual contestación a todo lo que ahí se observa.
A ti que confiaste en mí, a ti que participaste con tus reportes, con tus quejas, con tus observaciones y proyectos cuando fui alcalde, quiero decirte que mi ayuntamiento siempre estuvo abierto a cualquier revisión. Fuimos un gobierno reconocido por organismos nacionales e internacionales por el manejo transparente de los recursos.
A la ley me someto porque sé que la verdad es la mejor defensa. Exijo que la Auditoría haga lo mismo, dejando a un lado sus intereses y sus encargos políticos.
[relativa1]
[relativa2]