• Entretenimiento

10 errores que cometemos en el gimnasio (al menos uno)

Tu rutina deportiva guarda más secretos de los que crees. Cuídalos y aprovecha el tiempo al máximo en el gym.
.

Crees que con acudir basta, pero el gimnasio es un ritual que mal llevado puede hacer que pierdas el tiempo en él. Sabemos que cuesta trabajo y esfuerzo ir, pero ya que lo haces, aplícate estos consejos para que la experiencia fitness sea total.

1. Antes de ir, cuida lo que comes y casi tan importante como eso es lo que bebes. Una bebida relajante o un té de manzanilla no hará ningún bien a tu rutina.

2. La comida previa al ejercicio ha de estar cargada de hidratos y no de azúcares, que los primeros te darán la energía necesaria para afrontar el esfuerzo.

3. Una vez ahí, ocúpate de llegar sin sed, y si es así, portar una pequeña botella de agua para ir bebiendo poco a poco, sin tomar grandes cantidades que nos pueden hacer sentir pesados.

4. Otro aspecto a evitar es el que vamos a denominar como “mirroring”. Se trata de perder el tiempo revisando cada cierto tiempo en el espejo tus avances. Deja el ego en casa y prepárate a sudar.

5. Utilizar la misma ropa de forma continua. Puede que no hayas sudado ese día o que no hayas hecho cardio, pero esa ropa contiene gérmenes que no serán recomendables cargar durante otros dos días más.

6. Ir a una hora pico. Evítalo en la medida de lo posible: merecerá la pena levantarse un rato antes y no encontrarte con todo el club deportivo.

7. No cuidar la higiene común en cuanto a las máquinas o regaderas. Limpia cada aparato que uses con tu toalla o un papel desinfectante y entra a los aseos con el calzado apropiado.

8. No ofrezcas tu ayuda a no ser que alguien te lo pida. Por muy agobiado que veas al susodicho, evita molestar o interrumpir la rutina. Además, si compartes máquina, pide permiso previo.

9. Un pequeño detalle que puede resultar realmente molesto es un gemido desmedido. Es decir, aquellos usuarios que parecen dejarse la vida en el esfuerzo con la máquina. Además de innecesario, es ridículo.

10. Por último, no creas que por apoyarte en los esteroides tu entreno va a ser mejor ni más aprovechado, ya que lo único que conseguirás es poner en riesgo tu estado de salud.

Información tomada de Esquire (http://www.esquirelat.com/estilo/15/12/3/cosas-mal-gimnasio-solucionar-tips-fallos-grooming-cuidado-hombre-desporte/)

Foto Transformer - Quo

*******

Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Comentarios de Facebook: