• Gobierno

Rechaza ser avanzada de Lastiri el nuevo delegado de Sedatu

  • Efraín Núñez
Ana Isabel Allende Cano, delegada de la Secretaría de Gobernación, afirmó que el nombramiento de Juan Manuel Arroyo López se debe a su experiencia laboral
.

Juan Manuel Arroyo López, nuevo delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (Sedatu), rechazó que su nombramiento sea una “avanzada” del subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós, de cara a las elecciones de 2018.

En entrevista vía telefónica reconoció la amistad que tiene con el también aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, pero descartó que los programas que maneja la dependencia tengan riesgo de ser utilizados con un “sesgo electoral”.

Por separado, Ana Isabel Allende Cano, delegada de la Secretaría de Gobernación, afirmó que el nombramiento se debe a la experiencia laboral del nuevo delegado, por lo que descartó que tenga una intención electoral.

“Soy parte del equipo de Rosario Robles”

Arroyo López manifestó que pese a la amistad con Lastiri Quirós su nombramiento se debe a “un encargo” de Rosario Robles Berlanga, titular del ramo, quien lo tenía como integrante de su equipo de asesores.

“Soy una persona que ya lleva algo de carrera política. Esto me compromete y a trabajar el doble con mayor transparencia. Vengo a cumplir instrucciones de mi jefa (Rosario Robles). No tengo proyectos personales, ni de partido. Juan Carlos Lastiri es mi amigo pero formo parte del equipo que encabeza Rosario Robles”.

Agregó que Rosario Robles le ha dado la oportunidad de desempeñar cargos importantes en la dependencia.

Los programas de la Sedatu están blindados

Afirmó que los programas de la federación son los que más candados tienen, por lo que no existe riesgo de que se utilicen con una intención electoral.

“En la federación es donde más candados y más blindaje hay a los programas. Es muy difícil que se utilicen con fines electores. Mi intención es hablar de frente para que mis actuar sea transparente”.

Desconoce avances de la acusación por moches

Arroyo López afirmó que este miércoles inició el proceso entrega-recepción con Román Lazcano Fernández, por lo que desconoce el avance que lleva la investigación relacionada con el supuesto cobro de moches al edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez.

“Estamos en el proceso de entrega. No podía estar enterado del tema. Estamos revisando área por área. Hicimosun acuerdo con Román Lazcano para hacer una entrega muy transparente y muy clara.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: