- Gobierno
Ciclobicis costarán 700 pesos al año y sólo con tarjeta bancaria
Un costo de 700 pesos anuales tendrá la membresía para utilizar las ciclobicis en la capital del estado, servicio que únicamente se podrá pagar con tarjeta de crédito o débito, informó Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Cabildo capitalino.
En entrevista, el regidor panista manifestó que el proyecto tiene un avance del 90 por ciento, por lo que en las próximas semanas dará inicio el servicio.
Membresía de 700 pesos anuales
Adán Domínguez explicó que el cobro que hará la empresa Cycloshare por este servicio es de 700 pesos anuales el cual, desde su perspectiva, es accesible, debido a que es equivalente a dos pesos por día.
“Esto te da derecho a utilizar las bicicletas el número de veces que quieras. Los pre registros se pueden realizar en los módulos instalados en el zócalo de Puebla”.
Cuando se le preguntó la razón por la cual solo se pueden hacer pagos vía tarjeta de crédito o débito sostuvo que se debe a que de esta manera se obtiene un seguro en contra de un posible robo de la bicicleta.
Agregó que cuando inicie funciones el proyecto se instalarán centros de atención en la oficina de Turismo, ubicada en el Palacio Municipal.
“La membresía se obtiene con una identificación oficial del Instituto Nacional Electoral y con una tarjeta de crédito o débito. Solo se obtiene así porque incluye el seguro para los propios usuarios”.
Avance del 90 % en el proyecto
El regidor manifestó que desconoce la fecha exacta de inicio de las llamados ciclobicis, pero acotó que este jueves sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano para aclarar esas dudas.
Explicó que el proyecto tiene un avance del 90 por ciento, por lo que en breve podría iniciar su funcionamiento.
“El proyecto en general consta de 169 cicloestaciones para 2 mil 100 bicicletas. La primera etapa consta de 69 cicloestaciones y mil 100 bicicletas”.
Proyecto inicia en el Centro Histórico
Adán Domínguez destacó que el proyecto iniciará en el Centro Histórico y en una segunda etapa se extenderá en un polígono de 300 hectáreas.
Manifestó que hacia el sur de la ciudad el proyecto tendrá como límite la zona de Ciudad Universitaria, hacia el oriente será la avenida 24 Sur y hacia el Poniente, el bulevar Atlixco.
“El Implan hizo esta planeación buscando conectividad con el sistema de transporte Ruta y con las principales avenidas como el bulevar 5 de Mayo donde pasará la línea 3 del Metrobus”.