- Educación
Ampliación y mejora en Cobaep con gestión de Gali, anuncia líder
El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, fue directivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), conoce las necesidades y durante su gestión gubernamental, que comenzará el próximo 1 de febrero, se pondrá en marcha un programa de ampliación y mejora de las instalaciones de los planteles de educación media superior.
Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), Ricardo Ordaz Pérez, quien resaltó que Gali Fayad tomará las mejores decisiones para conformar a su equipo de trabajo.
“Nosotros como trabajadores tenemos mucha confianza en el nuevo gobierno. Conocemos al gobernador electo porque fue director administrativo del Colegio de Bachilleres. Prácticamente, todos los trabajadores lo conocemos como una persona muy humana y esperamos que nos vaya muy bien”, destacó.
En entrevista, Ordaz Pérez comentó que los más de mil 800 trabajadores de la institución trabajarán de forma coordinada con quien esté al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del propio Cobaep.
“Los nombramientos de titulares de dependencias, de colegios y de institutos, son un tema que corresponde al gobernador, en este caso a Antonio Gali Fayad. Nosotros somos institucionales y nosotros tenemos un profundo respeto a los lineamientos que estableció el gobernador actual y a las disposiciones que ponga en marcha el próximo gobernador. Los nombramientos le corresponden a Gali Fayad”, destacó.
Señaló que durante este año, comenzará un estudio de la situación de los docentes para que aquellos que cumplan con un tiempo completo, diferentes requisitos, y puedan lograr una base.
“Se hará un estudio para analizar la situación de los compañeros que tienen plazas de tiempo determinado. Buscaremos que aquellos que cumplan con los requisitos tengan su base. Haremos la propuesta correspondiente para que consigan la base. Será un estudio muy estricto para realizar las propuestas correspondientes a la Dirección General del Colegio de Bachilleres”, agregó.
Destacadas
-
México perfila su selección rumbo a la Copa América de futbol para ciegosDeportesHace: 37 mins 54 segs -
Mundial: Portugal despierta con goleada ante UzbekistánDeportesHace: 1 hora 29 mins -
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 1 hora 53 mins -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 2 horas 48 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 2 horas 59 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 3 horas 13 mins
Destacadas
-
Trailero de Coapiaxtla desaparece en Veracruz; familiares denuncian extorsiónMunicipiosHace: 16 mins 22 segs -
Clausuran aserradero irregular en Zaragoza y decomisan 34 mil m3 de maderaMedio AmbienteHace: 26 mins 36 segs -
Qué hacer si falla la plataforma del examen de admisión BUAPEducaciónHace: 32 mins 51 segs -
Calor en Europa supera hasta los 40 grados y en Francia ya mató a 40MundoHace: 50 mins 31 segs -
Ambulancias de Texmelucan son insuficientes ante accidentes simultáneosMunicipiosHace: 57 mins 27 segs -
Autobuses ORO pide "cooperación" a pasajeros de Atlixco para pagar casetaMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Exigen auditoría en secundaria de Texmelucan tras desaparición de 50 mil pesosMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Encuesta a directivos alemanes de Volkswagen confirma que empresa peligraEconomíaHace: 1 hora 25 mins
