- Nación
Pese a amenazas de Trump, GM seguirá fabricando autos en México
General Motors no dejará de construir autos en México y rechazó especular sobre el impuesto que le impondrá Donald Trump.
La directora ejecutiva de General Motors, Mary Ibarra, rechazó que la compañía vaya a dejar de fabricar autos pequeños en México y que comience a hacerlo en Estados Unidos.
“Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamente intensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos, tres o cuatro años”.
“Cuando te fijas en los Cruze sedán, los Cruze sedán para el consumo de Estados Unidos se construyen aquí”.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aplicarle grandes cargas fiscales a General Motors si continuaba fabricando automóviles en México.
“General Motors está enviando sin pagar impuestos en la frontera los modelos Chevy Cruze hechos en México a distribuidores de Estados Unidos. Háganlos en Estados Unidos o paguen un fuerte impuesto fronterizo”, dijo.
Mary Ibarra, directora ejecutiva de General Motors se negó a especular sobre el impuesto que Donald Trump le impondrá a la compañía.
“Es muy pronto para especular. (General Motors quiere ser) parte de la solución que permita al país fortalecerse junto con sus empresas”, dijo.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto Bolsamanía.com