- Nación
Pese a amenazas de Trump, GM seguirá fabricando autos en México
General Motors no dejará de construir autos en México y rechazó especular sobre el impuesto que le impondrá Donald Trump.
La directora ejecutiva de General Motors, Mary Ibarra, rechazó que la compañía vaya a dejar de fabricar autos pequeños en México y que comience a hacerlo en Estados Unidos.
“Este es un negocio de largo plazo con inversiones altamente intensivas de capital. Son decisiones que fueron tomadas hace dos, tres o cuatro años”.
“Cuando te fijas en los Cruze sedán, los Cruze sedán para el consumo de Estados Unidos se construyen aquí”.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aplicarle grandes cargas fiscales a General Motors si continuaba fabricando automóviles en México.
“General Motors está enviando sin pagar impuestos en la frontera los modelos Chevy Cruze hechos en México a distribuidores de Estados Unidos. Háganlos en Estados Unidos o paguen un fuerte impuesto fronterizo”, dijo.
Mary Ibarra, directora ejecutiva de General Motors se negó a especular sobre el impuesto que Donald Trump le impondrá a la compañía.
“Es muy pronto para especular. (General Motors quiere ser) parte de la solución que permita al país fortalecerse junto con sus empresas”, dijo.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto Bolsamanía.com
Destacadas
-
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 56 mins 58 segs -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 2 horas 6 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 20 horas 15 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 20 horas 43 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 22 horas 18 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 22 horas 27 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 23 horas 30 mins
Destacadas
-
Autoridades educativas niegan enviar director a bachiller de TlatlauquitepecEducaciónHace: 1 min 28 segs -
En un tambo hallan el cuerpo de una presunta mujer en TehuacánMunicipiosHace: 2 mins 17 segs -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
Colapsa puente de acceso en San Agustín Huixaxtla, Atlixco; tres días sin circulaciónMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Auto embiste a motopatrullero y motociclista contra un ruta 72ASeguridadHace: 2 horas 17 mins -
Amplían perímetro de seguridad en grutas de Chichicazapan; prohíben accesoMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Ocoyucan despide con honores al comandante caído en rescateMunicipiosHace: 2 horas 33 mins
