• Política

AMLO acusa a RMV de estrategia para desprestigiar a Morena

  • Efraín Núñez
Afirma que también participan los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas forma parta de una estrategia para intentar vincular a su partido con la violencia registrada en el país, como parte de las protestas por el aumento en el precio de la gasolina.

En una gira realizada por el Estado de México, López Obrador afirmó que de esta estrategia también forman parte los expresidentes Carlos Salinas de GortariFelipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Manifestó que las acciones se acordaron en diciembre en una reunión supuestamente encabezada por Salinas de Gortari.

“Llevan a cabo un plan para enfrentarnos con guerra sucia. No les interesa cuestionar a Enrique Peña por lo que está haciendo, lo que les preocupa a los integrantes de la mafia del poder es que Morena está creciendo mucho y ya han iniciado con una guerra sucia”.

Subrayó que una muestra de ello es que Felipe Calderón puso en su cuenta de Twitter que “detrás de los saqueos a comercios y de los actos vandálicos se encuentra Morena”.

“Es parte del plan que tienen desprestigiar a nuestro movimiento con este acuerdo de enfrentarnos”, expuso.

[relativa1]

Moreno Valle quiere dejar a su esposa

Subrayó que el acuerdo se debe también a que Felipe Calderón y Moreno Valle quieren “imponer” a sus esposas como presidenta de la República y en la gubernatura de Puebla.

SalinasCalderónYunes y Moreno Valle se reunieron para llevar a cabo una estrategia en contra de Morena porque Felipe Calderón quiere dejar a su esposa Margarita Zavala de candidata a la Presidencia de la República. En el caso de Yunes Linares, como hay elecciones en el 2018 en Veracruz, quiere dejar como gobernador a su hijo y en el caso de Rafael Moreno quiere dejar de gobernadora su esposa”.

Invitó a sus simpatizantes a combatir dicha estrategia sin caer en la “trampa” de la violencia, por lo que insistió que su movimiento ha sido pacífico.

Indicó que aunque Calderón Hinojosa presume ser católico olvida que un buen dirigente no puede decir mentiras, como lo establecen los mandamientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: