- Gobierno
Por abuso en cobro de tarifas de transporte, retira la SIT 5 concesiones
Durante esta semana la Secretaría de Infraestructura y Transportes retiró cinco concesiones, cuatro en la capital y una en el interior del estado, debido a que los permisionarios se excedieron en el cobro de la tarifa de pasaje.
En entrevista, el titular de la dependencia, Diego Corona Cremean, señaló que se inició el proceso jurídico para el retiro de las concesiones además de que se les impuso una multa por 2 mil 500 pesos a cada concesionario, aunque tienen derecho a emprender un medio de defensa.
Este domingo, con medios de comunicación local, el funcionario no detalló de qué rutas se trata,aunque informó que los propietarios no respetaron el cobro de 6 pesos, que es la tarifa establecida, y por ello se les retiró la concesión, pues hubo quejas de que se excedieron en el cobro del pasaje.
“Cinco retiros de concesiones en la capital y en el interior del estado; se procedió a detener a las unidades, han sido retiradas de circulación; hay una multa y con este evento inicia un proceso jurídico de recisión de la concesión”, apuntó el funcionario.
Desde el año pasado, los concesionarios exigieron al gobierno estatal la autorización para un incremento a la tarifa del transporte público, ya que con los aumentos al costo de las gasolinas es imposible –dijeron- mantener la misma tarifa, a partir del 1 de enero, la petición se areció, debido al excesivo costo de las gasolinas.
Por su parte, el gobernador, Rafael Moreno Valle, ha informado que no habrá incremento al costo del pasaje, al menos durante lo que resta de su administración. No obstante, informó que el viernes mantuvo una reunión con Antonio Gali Fayad para avanzar en la propuesta que presentarán a los concesionarios, la siguiente semana, con el objetivo de que no se aumente la tarifa.
Los concesionarios han solicitado el aumento a la tarifa del pasaje de 1.50 pesos, para quedar en 8 pesos.