- Nación
Acepta un juzgado un amparo contra el gasolinazo
El abogado Óscar Valdés Ramírez presentó el primer amparo de un particular en contra del alza de 20 por ciento a los combustibles.
El titular del Juzgado Decimotercero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México le dio vista para continuar el trámite.
En una nota que publica el portal SDPnoticias se afirma que el recurso jurídico que presentó el abogado Óscar Valdés Ramírez cuenta con los requisitos para que proceda y que se llevará a cabo una audiencia el 31 de enero.
Óscar Valdés Ramírez le dijo al diario El Financiero que el amparo ya lo tiene el juez y que él presentará sus argumentos.
“El proceso ya lo tiene el juez, entonces yo crearé informes para poder meter alegatos y así tener la audiencia constitucional, que derivará en una sentencia, que sin importar si es a favor o en contra ésta se irá a revisión, aunque si es negativa la revisará la Corte y aun así yo seguiré peleando hasta que se repita el procedimiento”, dijo.
Adelantó que si se presentan más amparos y se logra que 150 mil personas consigan un amparo, la Corte estará obligada a atraer el caso y fallar a favor de los ciudadanos.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto www.nacion321.com
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 4 horas 24 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 28 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 4 horas 35 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 4 horas 59 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 5 horas 5 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 5 horas 20 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 5 horas 23 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 1 hora 28 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 2 horas 3 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 2 horas 19 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 2 horas 25 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 2 horas 35 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 2 horas 59 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 3 horas 28 mins
