- Seguridad
Asegura PGR hidrocarburo robado y camionetas en Xonacatepec
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró más de seis mil litros de hidrocarburo, dos inmuebles, nueve vehículos, contendores y objetos diversos en tres operativos realizados en diferentes entidades federativas.
La primera diligencia se efectuó en el estado de Puebla, en la colonia Campestre ubicada en San Isidro de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, en donde fueron asegurados 3015 litros de hidrocarburo, siete camionetas, 13 contendores de líquidos de diversas medidas y tres mangueras.
Durante el segundo cateo realizado en la ciudad de León, Guanajuato, elementos de la AIC, aseguraron tres contendores de plástico con un total de dos mil litros de hidrocarburo, 14 garrafas vacías, un camión de tres y media toneladas y un inmueble ubicado en el kilómetro 3.3 de la Carretera Adjunta del Río, perteneciente al municipio de Dolores, Hidalgo.
El último operativo, se llevó a cabo en la calle Cristina y Avenida Guadalupe en la Colonia Plan Nuevo Santa María, Santiago, en el estado de Querétaro.
En dicho cateo girado por el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en aquel estado, se aseguraron 1300 litros de hidrocarburo ocultos en dos contenedores de plástico y un vehículo de tres y media toneladas.
Asimismo, dos tinacos de plástico que fungían como cisternas, mismos que se encontraban enterrados en el interior del domicilio, con capacidad de mil litros cada uno conteniendo un líquido color rojizo con las características propias de hidrocarburo a ¾ partes de su capacidad.
En razón de los hechos, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público integra la carpeta correspondiente por el delito de Robo de Hidrocarburo contra quién o quienes resulten responsables.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 12 horas 25 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 12 horas 59 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 13 horas 38 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 14 horas 41 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 15 horas 19 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 15 horas 52 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 31 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 17 horas 32 mins
Destacadas
-
Espriella cerrará embajadas de Cuba y Honduras y abrirá una en IsraelMundoHace: 1 hora 34 mins -
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 15 horas 8 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 16 horas 13 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 17 horas 35 segs -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 17 horas 39 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 18 horas 21 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 18 horas 23 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 18 horas 42 mins
