- Política
Giorgana ve imposible lograr unidad en el PRI hacia 2018
Víctor Giorgana Jiménez, coordinador de los diputados priístas poblanos en San Lázaro, descartó la posibilidad de que se logre la unidad en el PRI de cara a las elecciones de 2018, debido a que se juega una gran cantidad de intereses.
Respecto al llamado que hizo en diciembre la dirigencia estatal de propiciar la unidad, el también ex diputado local subrayó que lo más que podría lograrse es el consenso entre los diferentes liderazgos priistas.
Y es que en su opinión siempre habrá correligionarios que “no estén dispuestos a sumar sus canicas a favor de otros”.
“Creo que difícilmente vamos a lograr la unidad en el PRI. Llegaremos en todo caso a consensos y mayorías. Siempre habrá quien no esté dispuesto a sumar sus canicas de manera voluntaria a favor de algún otro candidato”.
Agregó que el 2018 se antoja “complejo” no solo por la elección de gobernador, sino porque también se elige apresidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores y presidente de la República.
“Si va a ser una mezcla de intereses. Lo mejor es que nos escuchemos, (que) haya inclusión y llegando a los mayores consensos posibles. La unidad absoluta, ni en las religiones”, subrayó.
Se debe fortalecer al PRI en los municipios
En otro tema, Víctor Giorgana invitó a fortalecer a su partido en los 217 municipios de la entidad para que haya buenos resultados en 2018.
“Es un trabajo arduo, complicado, difícil, de mucha talacha, que exige consensos, acuerdos con distintos grupos políticos. No hay de otra”.
En su opinión, no hay tiempo para discutir si Jorge Estefan Chidiac se queda o no en la dirigencia estatal, debido a que la dirigencia nacional no ha señalado una disposición diferente.
“En tanto la dirigencia nacional no dicte otra orden, no queda más que seguir chambeando”, expuso.
Desde su punto de vista el PRI “es el rival a vencer en el 2018” pese a las medidas de gobierno que tienen al presidente, Enrique Peña Nieto en el más bajo nivel de aceptación.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 6 horas 25 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 6 horas 53 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 7 horas 22 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 7 horas 32 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 7 horas 41 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 7 horas 51 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 8 horas 20 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 8 horas 25 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 8 horas 32 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 9 horas 3 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 10 horas 17 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 11 horas 39 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 41 mins
