• Política

Giorgana ve imposible lograr unidad en el PRI hacia 2018

  • Efraín Núñez
La gran cantidad de intereses en juego obligarán al partido a buscar , en todo caso, consensos y un punto de vista mayoritario, porque la unidad total no podrá generase, dice Víctor Giorgana
.

Víctor Giorgana Jiménez, coordinador de los diputados priístas poblanos en San Lázarodescartó la posibilidad de que se logre la unidad en el PRI de cara a las elecciones de 2018, debido a que se juega una gran cantidad de intereses.

Respecto al llamado que hizo en diciembre la dirigencia estatal de propiciar la unidad, el también ex diputado local subrayó que lo más que podría lograrse es el consenso entre los diferentes liderazgos priistas.

Y es que en su opinión siempre habrá correligionarios que “no estén dispuestos a sumar sus canicas a favor de otros”.

“Creo que difícilmente vamos a lograr la unidad en el PRI. Llegaremos en todo caso a consensos y mayorías. Siempre habrá quien no esté dispuesto a sumar sus canicas de manera voluntaria a favor de algún otro candidato”.

Agregó que el 2018 se antoja “complejo” no solo por la elección de gobernador, sino porque también se elige apresidentes municipales, diputados localesdiputados federales, senadores y presidente de la República.

“Si va a ser una mezcla de intereses. Lo mejor es que nos escuchemos, (que) haya inclusión y llegando a los mayores consensos posibles. La unidad absoluta, ni en las religiones”, subrayó.

Se debe fortalecer al PRI en los municipios

En otro tema, Víctor Giorgana invitó a fortalecer a su partido en los 217 municipios de la entidad para que haya buenos resultados en 2018.

“Es un trabajo arduo, complicado, difícil, de mucha talacha, que exige consensos, acuerdos con distintos grupos políticos. No hay de otra”.

En su opinión, no hay tiempo para discutir si Jorge Estefan Chidiac se queda o no en la dirigencia estatal, debido a que la dirigencia nacional no ha señalado una disposición diferente.

“En tanto la dirigencia nacional no dicte otra orden, no queda más que seguir chambeando”, expuso.   

Desde su punto de vista el PRI “es el rival a vencer en el 2018” pese a las medidas de gobierno que tienen al presidente, Enrique Peña Nieto en el más bajo nivel de aceptación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: