- Política
López Zavala pide a Estefan elegir entre curul y dirigencia
Javier López Zavala, aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura, exigió al dirigente estatal de su partido, Jorge Estefan Chidiac, “trabajo de tiempo completo” en su cargo en el Comité Directivo Estatal “de cara a las elecciones de 2018”, por lo que es decisión suya si deja el tricolor o solicita licencia en San Lázaro.
Agregó que la relación familiar del diputado federal con el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, no le genera desconfianza, ya que las esposas de ambos “se llevan mal”.
Para López Zavala lo ideal es que Jorge Estefan no tuviera una “doble encomienda”, por lo que si sigue en la dirigencia estatal, que se dedique de tiempo completo.
“Lo ideal es que no tuviera doble encomienda. Sería lo mejor, estamos a la vuelta de la esquina con la elección del 2018. Él sabe si renuncia a la diputación o se queda con el PRI, pero que sea de tiempo completo”.
Sostuvo que en lo personal no tiene diferencias con el también ex funcionario estatal, por lo que si continúa como líder estatal trabajará con él “de la mano”.
“Como priísta, no tengo diferencias con Estefan Chidiac aunque no comparto algunas cosas. Mi manera de hacer política es de tiempo completo y Estefan le debería dar más tiempo al partido”.
Agregó que al ser diputado federal le queda poco tiempo a Estefan para recorrer el estado y hablar con la militancia.
No hay desconfianza por la relación familiar entre Estefan y Gali
Pese a que Jorge Estefan y el gobernador electo, José Antonio Gali son concuños, Javier López Zavala afirmó que no existe “desconfianza” de su parte.
“Me consta que hay una relación muy mala. Inclusive las hermanas no se hablan. Están muy molestas y es de verdad. Hay que ser cuidadosos pero por el momento no hay problema”.