• Educación

Recibieron base 400 docentes del Colegio de Bachilleres este año

  • Jaime Zambrano
Más del 75 por ciento de los maestros del sistema han sido basificados; el dirigente sindical Ricardo Ordaz rechaza que se trate de un premio por razones políticas
.

Un total de 400 bases fueron entregadas a docentes de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) durante este año, tras cumplir con la documentación, capacitación y procedimientos implementados por la institución.

Así lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp)Ricardo Ordaz Pérez, quien rechazó que las bases sean un premio político y explicó que se trata de acciones para dar certeza a los docentes.

Comentó que por primera vez en la historia de la institución de educación media superior, más de 75 por ciento de los docentes ya cuentan con una base.

“A partir de las gestiones realizadas y el apoyo de la administración estatal, los docentes cuentan con certidumbre laboral. Los docentes que lograron su base cumplieron con los requisitos que establece el Colegio de Bachilleres”, destacó.

En entrevista, Ordaz Pérez explicó que en este año, la cifra de docentes con base pasó de 500 a 900, de los más de mil 200 que imparten clase en alguno de los planteles de nivel medio superior que pertenecen al sistema.

“El gremio cuenta con más de mil 800 trabajadores afiliados, de los cuales mil 200 son docentes y el resto, trabajadores administrativos, secretarias y de limpieza. Del total de docentes que imparten clases en el Colegio de Bachilleres, 900 ya tienen su base luego de que 400 la recibieron en este año. Tenemos a más de 75 por ciento de los docentes con una base”, comentó.

Ordaz Pérez comentó que la administración estatal cumplió en tiempo y forma con la entrega de las prestaciones de fin de año y el pago de las quincenas; además, está en proceso una compensación de seis días que se entregará a los trabajadores de la educación.

Agregó que la entrega de bases es una muestra de que el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp) es el único que cuenta con la titularidad del contrato colectivo de trabajo en los planteles de educación media superior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: