• Sociedad

Pide arzobispo mantener la esperanza pese a complicado 2017

  • Jaime Zambrano
Al encabezar la misa con motivo de la Navidad, Sánchez Espinosa resaltó que hasta en medio de la pobreza, la miseria, la injusticia y la marginación, se puede encontrar apoyo
.

El arzobispo de PueblaVíctor Sánchez Espinosa, pidió a las familias mantener la esperanza pese al complicado panorama para el próximo año y anunció que durante 2017 buscará que los sacerdotes se mantengan de manera más cercana a los fieles.

Al encabezar la misa en la catedral de Puebla con motivo de la Navidad, Sánchez Espinosa resaltó que hasta en medio de la pobreza, la miseria, la injusticia y la marginación, se puede encontrar apoyo para salir adelante.

“El nacimiento de Jesús se da en medio de una realidad concreta, una realidad de injusticia, de opresión. Jesús nació en un pueblo dominado por el imperio Romano, el más grande de su época (…). Su nacimiento se da en el desplazamiento, la pobreza, la marginación. Jesús corre la suerte de los pobres, que por violencia, situación económica o decreto de una autoridad, son obligados a desplazarse de un lugar a otro”, destacó.

Sánchez Espinosa pidió a los fieles que la Navidad sea el momento para un cambio interior que permita que cada ser humano sea una mejor persona en beneficio de los más necesitados.

“Junto con toda la Iglesia universal estamos celebrando la fiesta de la Navidad que viene acompañada por luces de color, alegría. Es un tiempo en que acostumbramos reunirnos con la familia, intercambiar regalos y expresar buenos deseos. Pero ¿En qué medida tomamos conciencia de lo que celebramos el 25 de diciembre? Lo importante de la Navidad es el nacimiento de Jesús”, comentó.

De forma previa, el arzobispo de Puebla comentó que entre los planes para el próximo año, la arquidiócesis busca una iglesia más cercana a los fieles y destacó que mantendrá sus recorridos por los decanatos y parroquias del territorio poblano.

“El plan es poner en práctica las disposiciones del Quinto Sínodo Diocesano. Yo estoy visitando todas las regiones pastorales. Mi deseo para 2017 es seguir recorriendo las zonas pastorales, seguir visitando las parroquias. Queremos iniciar una nueva etapa de evangelización, una iglesia amable, cercana, una iglesia en salida, una iglesia que va a la periferia. Lo vamos a reflexionar con los sacerdotes y con las religiosas. Queremos llegar a los fieles y vayamos mejorando nuestro servicio con amabilidad, con atención y espíritu de servicio”, destacó.

Comentarios de Facebook: