- Seguridad
Maestra de danza escapa de sus secuestradores en Puebla
Una joven de 26 años de edad, quien fue privada de la libertad en San Luis Potosí el 4 de octubre, logró escapar ayer de sus captores en Puebla y ahora está de vuelta en su hogar.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de San Luis Potosí confirmó que Cinthia Paola Castro Rodríguez fue localizada en territorio poblano, luego que ella misma se pusiera en contacto con su familia durante la madrugada del jueves.
De acuerdo con medios de comunicación de esa entidad, el pasado 4 de octubre, Cinthia se dirigía a su domicilio y se encontraba esperando el transporte público, en la esquina de las calles Constitución y Salvador Nava de San Luis Potosí, cuando fue interceptada por una camioneta cuyos ocupantes la privaron de la libertad.
Desde entonces, sus familiares, amigos y conocidos emprendieron una intensa campaña de búsqueda e incluso realizaron marchas para exigir a las autoridades que agilizaran las investigaciones para localizarla.
Cinthia, quien es madre de una niña de aproximadamente un año de edad y maestra de danza, pudo escapar de sus captores ayer en la madrugada y corrió hacia una gasolinera donde pidió ayuda a los trabajadores.
Estos últimos avisaron a la policía y fue así como agentes estatales de investigación acudieron para brindarle ayuda.
La víctima fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde esperó a su padre, quien arribó con ministeriales de San Luis para llevarla de vuelta a su casa.
La PGJ de ese estado indicó que continúa trabajando con la carpeta de investigación, pues hasta el momento no hay detenidos por el caso.