• Política

Doce panistas impugnan asamblea estatal en Puebla

  • Efraín Núñez
Seis de los procedimientos se promovieron en contra de la negativa de la Comisión Organizadora Electoral de a acatar la orden incluirlos en las boletas de votación
.

Los llamados panistas verdaderos a los que se les impidió el ingreso a la Asamblea estatal del PAN, promovieron 12 impugnaciones ante la Comisión Jurisdiccional por la negativa de la Comisión Organizadora Electoral de incluirlos a todos en las boletas para elegir consejeros nacionales y estatales, reveló Hilario Gallegos Gómez, uno de los inconformes.

En entrevista vía telefónica el también exaspirante a la dirigencia municipal del PAN explicó que seis de los procedimientos se promovieron en contra de la negativa de la Comisión Organizadora Electoral de a acatar la orden incluirlos en las boletas de votación y seis más son por otras violaciones en el proceso.

Hilario Gallegos explicó que entre estas anomalías destaca el no dejarlos ingresar al Salón Country de San Manuel, donde se realizó la Asamblea, no poder nombrar a un representante, lo que les generó condiciones de inequidad, y la falta de tiempo para hacer campaña.

También destacó que en la asamblea hubo un pronunciamiento a favor de Rafael Moreno Valle por parte del dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, lo que es violatorio de los estatutos de su partido.

Aclaró que agotarán la instancia de la Comisión Jurisdiccional y en caso de no obtener una respuesta favorable presentarán los recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“En esta semana esperamos una respuesta. La consecuencia es que se reponga la Asamblea y si los tiempos son muy ajustados que la Comisión Permanente pueda irse a la insaculación con el objetivo de incluir a quienes impugnan en un sorteo”, sostuvo.

El domingo 11 de diciembre, sin la inclusión de ningún panista tradicional fue ratificado el Consejo Estatal y se eligieron 16 consejeros nacionales del blanquiazul, votación que se llevó a cabo a puerta cerrada y sin permitir la entrada a los inconformes y la prensa.

En dicha asamblea el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas conservó su posición en el Consejo Nacional y también logró un lugar su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo y otros 14 panistas afines al mandatario.

Asimismo, se confirmó que la mayoría de quienes fueron electos consejeros forman parte de la administración estatal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: