- Entretenimiento
Prestan dinero a chicas y piden fotos de ellas desnudas en garantía
Para asegurarse de que recuperaran el dinero que prestaron, con sus intereses respectivos, un grupo de chinos piden a chicas que les manden fotos de ellas desnudas en garantía por el dinero recibido.
Según lo informado por La Vanguardia, las universitarias aparecen en las fotografías con una identificación en su mano y ellas sin ropa.
En la última semana salieron a la luz cientos de fotos y videos íntimos que habrían difundido prestamistas, esto como una represalia contra aquellas chicas que no cumplieron con sus pagos.
El hecho ha escandalizado a la sociedad china, ya que el caso se escuchaba desde hacía un tiempo pero que estalló la semana pasada cuando aparecieron en las redes sociales del gigante asiático 10 gigabytes de fotos, vídeos íntimos y datos de contacto de al menos 167 mujeres, la mayoría menores de 25 años.
El caso exhibe los pocos escrúpulos de algunos prestamistas que no vacilan en aplicar unos intereses semanales del 30%, pero también la existencia de un encorsetado sistema financiero incapaz de articular créditos a los estudiantes y una desenfrenada avidez por consumir a ciegas entre una buena parte de la juventud del país.
En menos de tres minutos obtuve un préstamo de 5 mil yuanes (alrededor de 700 dólares) tras presentar mis vídeos y selfies desnuda al prestamista”, dijo Wang Yi al Diario de la Juventud.
“He quedado con mi amiga para ir de viaje. Mi amiga es rica y no quiero que piense que soy pobre”, es la justificación de una de las víctimas.
Lo que muchas de ellas no sospechan es que al final, por una cantidad pequeña, acabarán pagando una fortuna a unos especuladores sin escrúpulos, que se aprovechan de su desesperación para encontrar financiación. Este fue el caso, de una estudiante que acabó pagando por un iPhone 6 700 mil yuanes (unos 100 mil dólares), según Global Times.
El chantaje para aquellas que no les pagan puede llegar a la obligación de mantener relaciones sexuales con los acreedores o desconocidos.
Con información de diversos medios
*******
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).