- Educación
Asegura líder del SNTE 23 que el voto de los maestros es autónomo
El todavía secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla, Emilio Salgado Néstor, rechazó que vaya a imponer a su sucesor para el periodo 2016-2020 y aseguró que ninguna fuerza exterior intervendrá en la renovación sindical.
Salgado Néstor informó que este día concluye la elección de los 530 delegados efectivos que podrán participar en el congreso que nombrará al próximo dirigente sindical y destacó que el proceso transcurre en un clima de tranquilidad.
Aseguró que los docentes y trabajadores de la educación acudieron a sus centros de trabajo y a las delegaciones seccionales a nombrar a sus representantes para el proceso de elección del próximo secretario general e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
En entrevista, Salgado Néstor comentó que el voto de los delegados efectivos que participarán en el congreso, será secreto y nadie podrá influir en su decisión que podría darse el próximo 15 de diciembre o hasta que haya un acuerdo.
“En el SNTE, los maestros son los que tienen la decisión. Ninguna fuerza externa podrá participar en el proceso de renovación de la secretaría general. Yo tuve el más alto honor que pueda tener un maestro, ser secretario general de su sección sindical, y son los maestros los que tienen el poder de decisión. Los estatutos son claros y no hay reelección. Me voy tranquilo por lo realizado y el voto de los maestros será respetado”, comentó.
El dirigente sindical saliente aseguró que personal designado por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ya se encuentra en Puebla para conducir el proceso de sucesión al interior del gremio.