• Seguridad

Recuperan federales 11 mil 830 litros de combustible robado

  • Diana Jiménez
Localizaron cuatro camionetas abandonadas en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete
.

Policías federales en Puebla lograron recuperar 11 mil 830 litros de combustible robado en ductos de Pemex, tras el aseguramiento de 10 vehículos utilizados para este delito.

Los aseguramientos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la entidad, en donde también fue detenido el conductor de una de las unidades.

En una primera acción, los uniformados de la Estación Puebla localizaron cuatro camionetas abandonadas en el kilómetro 150 de la autopista Puebla-Orizaba, en unos campos de cultivo de la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete.

Se trata de cuatro camionetas tipo pick up: una de la marca Chevrolet, con metálicas SJ-68-232, la cual arrojó tener reporte de robo, así como una Ford color verde, sin placas, y una Chevrolet, verde, con placas SM-35-053 de Puebla.

En total, estos vehículos transportaban cuatro mil 430 litros de gasolina.

En el kilómetro 155 de la misma vialidad, otros tres vehículos fueron decomisados con un total de cinco mil 200 litros de gasolina.

Las unidades aseguradas fueron una camioneta de redilas marca Dodge, color blanco, sin placas; una camioneta Chevrolet, tipo pick up, color azul, con metálicas 420-GRW del Distrito Federal, así como un camión de redilas marca Dodge, azul, placas XJ-34-603 de Veracruz, con reporte de robo.

En esta última unidad se hallaron cuatro mil litros de hidrocarburo, mientras que en las demás camionetas se localizó el resto del combustible.

Por otro lado, en kilómetro 9.5 del Ramal Aeropuerto y en el kilómetro 53 de la carretera san Hipólito-Xalapa, fueron asegurados un camión de redilas, marca Ford F-350, color rojo, placas SE-55-730 de Puebla, cargado con 4 contenedores vacíos, así como una camioneta Dodge Ram, color rojo, con placas XU-15-759, la cual trasladaba mil litros de gasolina.

En una última acción, fue detectado un automóvil Jetta color verde, con placas de Tlaxcala, en el kilómetro 142 de la autopista Puebla-Orizaba, donde el conductor fue detenido por transportar garrafas con un total de 200 litros de gasolina.

El probable responsable, los vehículos y el combustible asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para las investigaciones correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: