- Nación
Reportó la desaparición de su hijo para ocultar que lo mató
Rosario Aranza, de 19 años de edad, reportó a su hijo como desaparecido para ocultar que lo había abandonado y que causó su muerte.
Agentes policiacos localizaron el cuerpo de Ángel Gabriel Valenzuela Barreras, de 2 años de edad, en un paraje de Nogales, Sonora.
Rosario Aranza abandonó a su hijo en un paraje llamado El Bellotoso. El niño estuvo expuesto 30 horas a las inclemencias del clima y a los animales de la región.
La mujer, quien actualmente tiene un embarazo de 8 meses, reportó que el menor Ángel Gabriel Valenzuela Barrerashabía sido robado de una camioneta en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales, Sonora.
Las autoridades de inmediato emitieron una Alerta Amber para intentar localizar al niño Ángel Gabriel Valenzuela Barreras.
El niño padecía una discapacidad, debido a que tenía hidrocefalia.
La madre del niño contó a los policías que acudió a un negocio en su camioneta y que vio que atrás se estacionó un vehículo en el que viajaban 3 sujetos. La mujer dijo que cuando salió del local, ya no encontró a su hijo en su camioneta.
“Dejé solo a mi hijo dentro del auto y sentado en la silla para bebés para ingresar a un comercio por espacio de 15 minutos, al salir ya no estaba”, dijo.
Los agentes la interrogaron y la mujer se contradijo hasta que terminó confesando que había abandonado a su hijo en un paraje de la zona.
El jueves los policías encontraron los restos del niño Ángel Gabriel Valenzuela Barreras.
Con información de Excélsior
Crédito de la foto