• Política

Funcionario del IEE se defiende de afiliación involuntaria al PRI

  • Jesús Viñas
Presenta un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF; no sabe cómo fue que ese partido obtuvo su información y lo enlistó en su padrón de afiliados
.

José de Jesús Pérez Garrido, quien ocupa el cargo de jefe del departamento de Adquisiciones y Contractual, en el Instituto Electoral del Estado (IEE), interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su indebida afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El acto reclamado, con el número SUP-JDC-1934/2016, fue turnado en días pasados al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, para su respectivo análisis. En dicho documento, se estipula que José de Jesús Pérez Garrido “no otorgó su consentimiento” para formar parte de las filas del partido tricolor.

En entrevista con e-consulta, Pérez Garrido confirmó que fue afiliado al PRI sin su anuencia y que promovió el recurso para que lo quiten del padrón de dicho instituto político.

Explicó que hace una semana hizo una revisión en la lista de militantes del tricolor y encontró que estaba su nombre. Aseguró que él es apartidista por lo que no tiene ningún interés de pertenecer a algún partido político.

“Es un procedimiento que promoví derivado de que hice una revisión a esa página y me encontré que estoy afiliado al partido, cuando nunca he expresado mi aceptación para estar afiliado. Soy apartidista”, señaló.

Teme que afiliación perjudique su trabajo

Brevemente, José de Jesús Pérez Garrido dijo tener temor de que su “indebida” afiliación perjudique su trabajo, y recordó que cuando entró como jefe del departamento de Adquisiciones y Contractual, el IEE verificó que no perteneciera a ningún partido para que pudiera laborar.

Agregó que desconoce la manera en que el PRI obtuvo su credencial de elector y lamentó que lo hayan afiliado sin su aprobación.

“Sí me preocupa que salga toda esa información porque cuando yo entré a este cargo verificaron todo eso para poder laborar aquí. No sé quién les haya entregado un documento o como obtuvieron mi credencial para la afiliación. Nunca he simpatizado con ningún partido político”, manifestó.

En 2015, INE descubrió afiliación de ciudadanos al PRI en Puebla

En octubre de 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) descubrió la afiliación de ciudadanos al PRI en Puebla sin su consentimiento.

Entre los afectados se encontraban los entonces aspirantes a consejeros electorales del OPLE, Dahlel Lara Gómez, Norma Angélica Sandoval Sánchez y César Huerta Méndez, quienes promovieron un juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano.

En la lista de militantes del tricolor también aparecieron el gobernador electo, Antonio Gali Fayad; el expresidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: