• Ciudad

Comerciantes acusan pérdidas por operativo contra ambulantes

  • Efraín Núñez
A su vez los informales señalan que “torearán” en la 8 Poniente durante la temporada decembrina
.

Pérdidas económicas de hasta el 80 por ciento y despido de personal como consecuencia del operativo policiaco para impedir la instalación de ambulantes, denunciaron este lunes comerciantes establecidos del Centro Histórico.

Por su parte, Martín Juárez, líder de la organización 11 de Marzo, informó que más de 300 integrantes de su organización torearán en la 8 Poniente durante la temporada decembrina.

Silvia Abascal, administradora del estacionamiento Santa María, afirmó que desde que inició el operativo que implicó el cierre de la avenida 8 Poniente, donde se ubica su negocio, no entra ningún cliente

“Esto sucede desde el pasado 22 de noviembreYa se liquidó a trabajadores del estacionamiento, no se pueden mantener porque es pequeño”, exclamó.

Cuestionó que el Ayuntamiento haya tomado estas medidas que afectan a los causantes que están en orden con sus contribuciones.

Manifestó que no se cuestionarían las acciones de la Comuna siempre y cuando no se realicen en estas fechas que representan para ellos las ventas más importantes del año.

Negocios ya despidieron personal

Por su parte, Armando Cantero, dueño de la zapatería “Imperial”, también ubicada en la 8 Poniente, manifestó que las pérdidas económicas ya provocaron que despida personal en su negocio.

Adicionalmente, el cierre de la vialidad ha implicado que sus proveedores no se puedan estacionar para surtirle productos.

“No sale realmente para los sueldos. Algunos pedidos que hice los tuve que cancelar. He despedido a tres de cuatro empleados. He tenido que optar por el apoyo de los familiares”.

Informarles optan por torear en época decembrina

Martín Juárez, representante de la organización 11 de Marzo, anunció que continuarán con la estrategia de toreo, debido a que esta es la que representa la época de mayores ventas.

“Vendemos todo lo que sea de mano. Adornos para el festejo de la Virgen de Guadalupe y para Navidad. Esto nos genera grandes pérdidas. Vamos a seguir toreando porque no nos queda de otra”.

Rechazó la posibilidad de incorporarse a tianguis rodantes, debido a que esto les implica gasto de gasolina y de transporte de sus mercancías

“Ahorita bien que mal estamos cerca de nuestras casas. Movernos a otro punto nos implica gastos”, expuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: