- Sociedad
Políticos saben lo que es legal y lo que no, asevera el arzobispo de Puebla
Los y las aspirantes a un puesto de elección popular conocen los límites que marcan las leyes y los tiempos para promoverse ante próximas elecciones en busca del voto de los ciudadanos.
Así lo expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien explicó que respeta a los políticos que ya comenzaron a expresar su interés por contender por las candidaturas de sus respectivos partidos políticos.
Ante las elecciones de 2018, en las que los poblanos acudirán a las urnas para votar por el próximo presidente de México, por el gobernador del estado, por diputados federales y locales y por presidentes municipales, actores de diferentes partidos políticos ya comenzaron a aparecer en revistas y espectaculares.
“Yo creo que todos los ciudadanos y los partidos empiezan a moverse. Ellos son los que conocen los tiempos y saben lo que pueden o no pueden hacer. Yo respeto a cada uno de los candidatos y candidatas
Sánchez Espinosa dijo que será la ciudadanía la que brinde su respaldo, cuando llegue el momento.
“Yo creo que ya son varios candidatos los que se han destapado, como se dice, y nosotros iremos conociendo a las personas, iremos viendo su trabajo; iremos viendo sus actuaciones; a nosotros nos toca observar”, destacó.
Sánchez Espinosa comentó que a la ciudadanía corresponde analizar las acciones que realizaron los políticos en sus cargos anteriores, si cumplieron con sus programas de gobierno.
Señaló que serán los electores quienes el día de los comicios tomen una decisión y decidan el sentido de su voto a favor de uno u otro candidato.
Por otra parte, Sánchez Espinosa comentó que el Documento Conclusivo del Quinto Sínodo Diocesano Nuevo Etapa de Evangelización en la Iglesia Angelopolitana, es recibido por laicos y religiosos de toda la arquidiócesis.
“El documento se está difundiendo y hay una aceptación. Los fieles lo están tomando con mucha alegría, con mucha fe, con entusiasmo. Es esperanzador saber que nuestros fieles y sacerdotes están dispuestos a caminar en sínodo, como nos pide el Papa, unidos, en nuestro trabajo de evangelización”, apuntó.